DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


28 feb. 2010

TARTA DE ZANAHORIA


Ingredientes: (6 personas)
175g zanahoria rallada
175g harina de espelta
gasificante(medio sobrecito de cada)
3 huevos
150g azúcar moreno (o dos cucharadas de miel)
75ml aceite de oliva
Una cucharadita de canela
Media cucharita de nuez moscada
50g coco rallado
50g pasas
nata de soja(ver receta)

Preparación:
Preparar la fuente, untándola con mantequilla o margarina (para que no se pegue la tarta)o en molde de silicona.
Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadir el aceite y los demás ingredientes y poner la mezcla en la fuente del horno
Colocar la fuente en el horno a 190º durante 20-25 minutos hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecha la tarta, pincharla con un palillo. Si sale limpio, está lista. Si sale algo mojado, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe.
Una vez fría la tarta, untar por encima la nata de soja.He puesto nueces en el centro de la tarta pero si se ponen repartidas por toda la tarta mejor.
Puse la tarta en la nevera después de la merienda y la nata quedó mucho mejor,así que vale más ponerla antes de servirla en la nevera,queda más compacta y mejora la presentación.

1 comentario:

  1. Hola!
    muchas gracias por las recetas, ayudan a que sea más fácil. Una duda: ¿el gasificante dónde se vende? ¿Son sobres que debes comprar en herboristería o sirve cualquier marca? No lo he encontrado en supermercados habituales, si sabes de algún sitio dime por favor.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar