DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


12 feb 2010

PAN DE COCO



Esta receta la ví en La cocina de Leila,es un blog muy interesante de verdad y gracias a Leila que tengo este blog,ella me animó y me ayudó en problemas técnicos ya que yo tenía ni idea de como iba esto.
Espero poder hacer más recetas de su blog y con su permiso publicarlas aquí.

Ingredientes:

* 300 g. de harina de espelta
* gasificante (la próxima vez pruebo con limón y una cucharada de bicarbonato)
* 1 yogur de soja sin azúcar(el mio es casero,los hago con la yogurtera en casa)
* 100 ml. de leche de soja fría
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 1 cucharita de sal
* 125 g. de coco rallado
* 2 cucharadas de mantequilla derretida (barnizar)

Elaboración:

En un bol diluir el gasificante en la leche, añadir el aceite y el yogurt. Mezclar todo bien.
En un cuenco mezclar la harina con la sal y añadir la mezcla de la leche.
Amasar bien hasta obtener una masa homogénea y añadir el coco rallado.
Hacer porciones y estirar la masa dando forma ovalada.
Poner los panes en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Dejar reposar 20 min.
Calentar el horno y pintar los panes con la mantequilla derretida. Hornear 12 min.

El resultado es estupendo pero advierto que la masa es difícil de manejar,pero como se pueda se va dando forma sobre el papel.Vale la pena!!!La próxima vez voy a ponerles directamente una cucharada de miel a la masa,así se pueden tomar tal cual sin tener que añadir nada después y quizás la miel haga que la masa sea más fácil de manejar.Ya os cuento...

Besitos Leila y muchas gracias por todo!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Susanna:
    He visto tu comentario en el blog de Leila y, como soy una curiosa de mucho cuidado, no he podido resistir la tentación.
    Aquí estoy mirando tus recetas porque yo suelo tener problemas gastrointestinales por la operacion de bypass intestinal que me hicieron hace unos 10 años....
    Voy a seguir mirando tus recetas que me parecen la mar de interesantes.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ilu!El primer comentario que recibo.Gracias!!A que Leila es majísima??
    Nunca había oído lo de bypass intestinal,pues sí entonces comprendo que debas de cuidarte también.Pues no sé yo no pondré grandes recetas porque los ingredientes,texturas que se puedan conseguir,etc son limitados pero al menos si podemos compartir maneras de cocinar,etc ya nos damos con un canto en los dientes,verdad??
    Muchas gracias por tu comentario!!!BESOS!

    ResponderEliminar