DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


20 feb 2010

M´CHEWEK DE CACAHUETE



Esta es una receta de La cocina de Leila,un blog que os aconsejo ya que hay cosas muy interesantes y que apetecen un montón hacer.
Esta es una receta de su blog,es un dulce argelino,que por cierto me dijo ella que la repostería argelina es deliciosa,tendremos que comprobarlo...de momento ya he agregado varios blogs de repostería argelina a mi lista porque vaya pinta...
He pasado varios fiestas del ramadán en Rabat y os aseguro que la preparación de la comida y repostería es impresionante.Y la presentación de todo un diez.Cada pastelito va decorado de una forma exquisita.No pude probarlos porque estaba con la dieta de la cándida pero vaya...que es mi momento de tomarme la revancha y adaptar esas recetas y poder probarlos al fin.
En mi último viaje la semana santa pasada sí pude probar al fin los pastelitos de almendra y agua de azahar...no tengo palabras.Tengo que conseguir la receta.
Y como muestra un botón;esta foto la hicimos en Meknés en un mercado.Meknés es preciosa,pero Fes, entrar en su medina es como estar en la Edad Media,toda una experiencia.Es además capital gastronómica de Marruecos. Imaginad poder hacer un curso de repostería allí o en Fes.Para morirse...





Ingredientes:
* 250 G de margarina ablandada
* 2 yemas de huevo
* ½ vaso de panela
* ½ vaso de sésamo tostado
* ½ vaso de cacahuetes molidos(yo los he molido en la batidora americana)
* 1 cucharadita de extracto de la vainilla
* gasificante(medio sobre de cada uno,del azul y del blanco)
* Harina de espelta
* 2 claras de huevo
* Cacahuetes machacados(en la batidora americana pero dejándolos bastante enteros como si fuera crocanti)
* Miel casera o ecológica


Preparación:

Poner la margarina y la panela en un bol,en mi caso lo puse en la amasadora,sino batir lentamente con la mano. Agregar las yemas de huevo, el extracto de la vainilla, los cacahuetes molidos y el sésamo. Sigue mezclando y agrega el gasificante y la harina gradualmente hasta la obtención de una pasta firme.

Formar las bolas. Empaparlas en las claras batidas del huevo, entonces los cubres en los cacahuetes machacados.

Ponerlas en una placa sin untar con mantequilla o con papel de hornear y dejar en el horno de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Retirarlos del horno y bañarlos en miel.
Presentarlos en papel decorativo.

Yo no tenía cápsulas para decorar y además creo que hice las bolas de masa demasiado grandes,pero están muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario