DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


13 feb 2010

PAELLA CON ALGAS



Para ser valenciana no soy muy amante del arroz y menos de la paella.pero bueno si son vegetarianas o como en este caso con algas la verdad me gustan.
Esta paella la hice con gambita pelada,calamar y alga espaguetti.Si la hago con verdura entonces pongo alga kombu para dar sabor al caldo.

Preparación:
Ponemos el alga spaguetti a remojo el tiempo que indica en el paquete,yo utilizo luego ese agua de remojo como base del caldo.
Empezamos por rallar tomate y trinchar ajos.La paellera que se ve en la foto es para una persona.Y la medida del arroz es de una tacita de café por persona.Como dije en la receta de arroz al horno al arroz es semi-integral de cocción rápida.
Hacemos un sofrito con un poco de aceite de oliva con el tomate rallado y el ajo trinchado y cuando vemos que está le echamos las gambitas y el calamar.Sofreimos todo bien y añadimos el arroz.Ponemos sal.Ponemos el arroz también a sofreir un poco.

Echamos agua, parte de ella será la del remojo del alga.Se cubre todo con el agua ya que este arroz requiere más tiempo de cocción.
Para darle color le ponemos un poco de cúrcuma.
Se pone a hervir durante unos 40 minutos,puede que necesite algo más de caldo,yo le echo agua y sale igualmente supersabroso pero si se tuviera caldo preparado de verduras o pescado indudablemente sería mejor.
Casi al final añado el alga a trocitos pequeños cuando aún hay caldo.
Se prueba de sal y si el arroz está ya en su punto.Este tipo de arroz siempre quedará algo más duro que el blanco.Ha de quedar sequito y ya dependerá del gusto de cada uno si se llega a agarrar al punto de estar "socarrat" que no debe ser muy sano el arroz quemado,lo sé pero es que es lo mejor de la paella.Algún desquite tenemos que tener....
Al final le pongo romero que siempre me gusta el toque que da.Os aseguro que es un plato sabrosísimo y además muy sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario