DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


2 mar 2010

CREMA DE CALABAZA



Ya veis la presentación de este plato,para un dia especial, es bonito y original presentarlo así.Esta receta nos la enseñó una amiga,Clara, y nos encantó.Ella nos enseñó mucho sobre algas y sobre cocina en general,es increible todo lo que sabe y lo que comparte con todo el mundo.
En nuestro último encuentro esta vez en casa de Esther,lo bien que nos sentó esta crema tan calentita y picantita,ya que era una noche fria y oíamos como llovía en el exterior así que con este ambiente invernal,este plato y la buena compañía en una noche así... un placer!
Nos falta alguien siempre en estas cenas,nuestro amigo Jesús que está en Irlanda...así que Jesús va por tí,para ponerte los dientes largos y veas lo que te estás perdiendo...




Paso a explicaros como hizo Maribel este plato,fue su aportación esa noche.No nos pusimos de acuerdo porque nos recordaba a un plato hindú o francés,por las especias,pero en definitiva nos encantó.

Ingredientes:
Una calabaza grande o dos medianas.
1 cebolla grande
hierbas provenzales
pimienta y sal
comino

Preparación:
Se rehoga la cebolla a fuego lento.La calabaza que en esta ocasión se ha vaciado dejándola hueca para hacerla servir de sopera con su tapa y todo.Los trozos que vamos sacando los troceamos y ponemos junto con la cebolla le damos varias vueltas y cubrimos con agua,a ojo,poca porque ha de quedar espeso.Salpimentamos y ponemos hierbas provenzales y comino al gusto.
Cuando ya está hervida lo pasamos por la batidora.Servimos en la calabaza.
Maribel,muchas gracias estaba deliciosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario