DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


7 feb 2010

ARRÒS AL FORN-ARROZ AL HORNO



Este es un plato tradicional.De pequeña lo he llevado muchas veces al horno del pueblo,ya que la gente llevaba allí lo que preparaba en casa,tanto tortas,como bizcochos,pastissets,arroces...¡Qué recuerdos!!Recién salido del horno de leña,como olía...

INGREDIENTES por persona:

-2 cucharadas de garbanzos
-2 ajos (si se hiciera para muchas gente con una cazuela grande se pondría la cabeza de ajos en el medio)
-1/2 tomate a rodajas
-arroz integral( a mi me gusta el semi-integral de Calasparra porque se cuece como el blanco)
-1 patata a rodajas
-zanahoria (opcional)
-longaniza o morcilla vegetal en trocitos,ver receta aquí.

-Equivalencia: 2’5 tacitas de agua x 1 tacita de arroz
-Azafrán o cúrcuma (nunca utilizo colorante alimentario,la cúrcuma hace la misma función)
Un poco de aceite de oliva
El tradicional lleva una ramita de perejil pero yo ese día le puse una ramita de romero que acababa de coger del jardín de mi amiga Roser.


*PREPARACIÓN:

Se pre-calienta el horno a 200º. Se ponen todos los ingredientes en una cazuela de barro y cuando se pone el aceite de oliva por encima, se remueven todos los ingredientes y se introduce en el horno durante unos 30-45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario