DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


25 feb 2010

RÖSTI DE PATATA



El rösti es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional. Inicialmente se freía en manteca, luego se ha comenzado a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno.

Este plato me encanta, lo conozco desde hace mucho tiempo desde que lo vi en una revista,lo hago desde entonces ya que es sencillísimo y delicioso.Sólo hay que tener en cuenta unos trucos;o bien se tapa y se hace a fuego lento o bien mi truco es que le voy poniendo aceite (unas gotas) y voy levantando la tortita de patata hasta que queda crujiente,la patata tostadita.Para eso hay que ir girando e ir poniendo gotitas de aceite donde veamos que está más crudo.A mi me gusta hacerlo muy finito,así queda como una tortita o pan árabe que se puede comer acompañado de ensalada o para mojar en alguna salsa...y además es que se hace muy rápido,pero si quereis ver un video de lo más ilustrativo de como se hace el rösti mirad aquí.

Ingredientes:
Patatas,según como queramos el tamaño del rösti y en que sarten lo vayamos a hacer. (para el de la foto utilicé dos patatas medianas)
aceite
sal y pimienta

Preparación:
Rayamos la patata en crudo con un rayador mediano,que no quede la patata muy fina.Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite pero que quede muy fino,lo esparcimos bien y vamos haciendo como ya he explicado más arriba.No tiene más.
En este caso lo acompañé con salmón y con caviar mujjól,que no había probado antes y me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario