DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


13 feb 2010

MOUSSAKA FALSA



La musaca (o moussaka) es un plato tradicional de los Balcanes y el Cercano Oriente hecho de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de cordero machacado, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.

La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’, pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.

En este caso la moussaka es falsa porque en lugar de carne lleva soja texturizada.Como dice mi amiga Esther en este tipo de cocina todo es falso,carne de mentira,chocolate de mentira...jejeje es cierto pero mucho más verdadera y natural que lo que se pueda comprar por ahí así que...manos a la obra!!

Igredientes:

-1 cebolla grande

-2 berenjenasgrandes

-2 ajos

-1 vaso de soja texturizada

-sal de hierbas

-orégano y pimienta negra

-tomate rallado natural

Preparación:

Se sofríen todos menos la soja,que la tenemos que poner a remojo con un poco de agua simplemente para que se hidrate y sal de hierbas.

Con el utensilio de cocina que filetea el queso fino,fileteamos la berenjena, la freimos un poco y la ponemos luego como se ve en la imagen en un cuenco.La berenjena que sobre, la ponemos también en el sofrito.

Una vez está todo frito,se le pone la soja texturizada removiendo bien para que coja el sabor.Y sofriendo toda la mezcla un poco más.

Ponemos esta mezcla en el bol sobre la berenjena como vemos en la imagen y luego cuando está el bol lleno,cerramos con la berenjena que sobresalía.

Hacemos varios cuencos así , desmoldamos y se le da un toque de horno.En la foto se ve como llevan queso pero mi amiga Maribel como siempre ,que es un sol,me hizo para mí sin queso.Si estaba para morirse sin el queso,los que podais ,ponedlo,aquello olía de bien...

Esta receta es de mi amiga Maribel como os conté de las cenitas vegetarianas que hacemos una vez al mes donde siempre terminamos de cenar diciendo:" esto.....ni el mejor restaurante!!" y es verdad,yo no como en ningún sitio como allí.

Maribel cocina de maravilla,así que con su permiso ya iré fotografiando lo que cocine en su casa en estas cenas.Yo todo lo que hace ella, de verdad, me chifla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario