DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


22 feb. 2010

CONGOLAIS DE COCO


Aparte de las cenitas vegetarianas que tenemos una vez al mes,a veces también hacemos cenas en casa de un matrimonio francés amigo,Pascale y Gilles.Nos invitan a su casa y Pascale de verdad,cómo cocina!Estamos hablando de otro nivel y todo con espelta además.Hace el pan y todo casero.Son un encanto.
Hizo este merengue un dia y desde entonces es mi dulce preferido,yo no creía que fuera tan fácil de preparar,pero sí, le pedimos la receta y...voilà!
Este es de coco pero se pueden hacer con almendra,avellana...ya iré probando.
Preparación:
Poner 4 claras con 150 gr. de azúcar de caña o panela (al baño maría) batiendo con la batidora eléctrica manual.Añadir 100 gramos de coco y mezclamos,ya no batimos. Cuando la textura esté como de gel poner papel de hornear o untar la bandeja del horno de margarina y colocar la mezcla en montoncitos.Con los dedos hacer un piquito arriba.Se pone al horno de aire 30 minutos,o cuando veamos que ya están morenitos,en mi horno costó un poco menos.Lo de las temperaturas y hornos ya sabemos que cada horno es un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario