DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


16 feb. 2010

COCA DE VERDURA CON NATA


Esta receta es tradicional pero la he adaptado.También dependerá de lo que tengamos en casa yo ese dia tenía brócoli y la verdad quedó muy bien.
La coca tradicional es grande y rectangular, ocupa toda la bandeja del horno y es de tomate o acelgas,también os las mostraré más adelante.Yo hice cocas individuales para facilitar la congelación.
Aquí estas cocas grandes se hacen siempre para celebraciones y fiestas populares,siempre están presentes.

Ingredientes:
verduras variadas,en este caso broccoli,cebolla,calabacín y berenjena.
nata de soja
sal y pimienta

harina de espelta (la que admita)
medio tazón de aceite
1 tazón de agua
gasificante

Preparación:
Las verduras se pueden freír, pero es mejor cocinarlas al vapor y así no hace falta utilizar tanto aceite en la receta,luego sólo habría que mezclar un poco las verduras con la nata en una sartén,y evitamos una comida muy aceitosa.(A mi me sienta mal si algo es muy aceitoso,intento freir lo menos posible) Le ponemos la sal,la pimienta y la nata,que quede espesito.
Ponemos en un recipiente el aceite,el agua(mejor tibia) el gasificante y la sal.Movemos para mezclarlo y vamos añadiendo harina y vamos amasando hasta que no se nos pegue en los dedos.
Dejamos reposar la masa tapada con un trapo durante una media hora.
Con el rodillo extendemos la masa y ponemos lo preparado anteriormente bien repartido y ponemos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario