DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


20 feb. 2010

PAN CHAPATI





Ingredientes:
250 gramos de harina de espelta,1 cucharada de aceite de oliva,1 taza de agua templada y una pizca de sal.


Elaboración:

Mezclaremos la harina, la sal y el aceite. Iremos amasando, añadiendo poco a poco el agua que la masa admita, hasta conseguir una masa homogénea, suave y que no se pegue a nuestros dedos. El amasado, como en todos los panes, es quizá el paso más importante así que no hay que escatimar el tiempo que haga falta.

Dejaremos la masa reposar, tapada con un paño, unos 30 minutos.

Ahora dividiremos la masa en bolitas del tamaño aproximado de un huevo y las estiraremos con el rodillo (espolvorear un poco de harina para que no se peguen) hasta que queden lo más finas y de forma circular posible.

El último paso es ponerlas sobre una plancha o sartén caliente.

Cuando aparezcan en la masa una especie de burbujitas pequeñas le damos la vuelta al Chapati y lo continuamos cocinando unos instantes hasta que esté bien hecha.El pan Chapati se toma, normalmente, caliente así que a medida que los vamos haciendo los ponemos unos encima de otros para que conserven el calor.

Se preparan, pues, en el último momento.Es un pan fácil de hacer y rápido y nos puede sacar de un apuro si no tenemos pan hecho en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario