DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


22 feb 2010

FLAN DE ALGARROBA



Tenía Agar-Agar en casa en polvo y normal y mi amiga Maribel,que tiene una dietética(sí una suerte, porque estoy al dia en los productos y muy informada)me dió una muestra de Agar-Agar en copos y este finde era el momento de probarla,han salido unos flanes deliciosos.

Ingredientes:
4 cucharaditas de Agar- Agar
4 vasos de bebida de avena o leche de soja
4 cucharadas de harina de algarroba (puede ser cacao)
4 cucharada de sirope de manzana (se puede sustituir por azúcar moreno,miel o melaza de arroz)

Preparación:
Se deshace la harina de algarroba en la bebida de avena ya caliente para facilitar la disolución, se añade el Agar-Agar y se pone a hervir durante 8 minutos, removiendo con una cuchara de madera.
Cuando lo sacamos del fuego añadimos la cucharada de sirope de manzana y lo dejamos cuajar en la nevera.
("Recetas con algas Atlánticas" Maria Niubó Caselles)

Delicioso y no puede ser más rápido y fácil.Ya veis en la foto la consistencia que da el alga al flan.

5 comentarios:

  1. Que buena receta que facil y rico, compro el agar y les cuento. Gracias desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Anahí,sí ya me contarás..Espero que te guste,más rico y sano imposible.Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Hace falta hervir la leche con el alga durante 8 minutos? ¿No se pega? Yo creía (lo pone en las instrucciones de la bolsa de agar agar que compré) que con hervirlo de medio minuto a un minuto es suficiente.
    De todas formas, estos flanes tienen tan buena pinta que en cuanto llegue a casa me los hago, se queme la leche o no...

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé,hace tiempo que los hice,pero me salieron superbien,supongo que por lo que sea,sí,8 minutos...A ver si te salen bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por compartir está receta, llevaba tiempo queriendo hacer flan de algarroba y no encontraba una receta, que me gustará, hasta encontrar esta, muchas gracias otra vez, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar