DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


4 feb. 2010

TRUFAS DE ALMENDRA Y ALGARROBA



Estas trufas son mi salvación,cuando tengo ganas de dulce me agarro a ellas.Gracias a la algarroba mi dependencia al chocolate que era un gran problema,se terminó.
Son muy saciantes con dos o tres tienes más que suficientes,no como las de chocolate que yo no podia parar de comerlas y luego lo lamentaba.Como vais a ver a continuación no pueden ser más sanas y además son buenas para el intestino ya que contienen mucílagos tan buenos para la mucosa intestinal.Así que disfrutadlas!!!


Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva,sal marina,3 cuartos de taza de sirope de agave o miel,2 tazas de coco rallado,2 tazas de harina de almendras( o de avellanas molidas) y media taza de algarroba en polvo.

Preparación
Ponemos primero la almendra,1 taza de coco,la sal y la algarroba,luego el aceite y el sirope o miel,todo por este orden.
Una vez lo tenemos bien mezclado,pasamos las trufas por coco rallado.
En invierno calentar al baño maría la miel porque sino no se puede manejar bien la mezcla para hacer las bolitas.
A mi personalmente cuando muelo la almendra o la avellana me gusta dejar una parte con trocitos más grandes porque asi queda como crocanti.


Las de la fotografía son de mi último cumple,como veis se pueden decorar para un dia más especial con fideos de chocolate,azúcar glass,sésamo o coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada