DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


7 jul 2010

PAPERINES-CONOS DE ENSALADILLA






Bueno es evidente que me estoy desquitando de lo lindo últimamente de todo lo que no podía comer,por eso aunque veo recetas que me apetecen mucho hacer de blogs amigos,estoy haciendo ahora con muchas ilusión,como decía, todo aquello que recordaba que me encantaba y que ahora tengo prohibido.De momento todo está saliendo a la perfección.En esta ocasión presento algo que, como otras veces he presentado. son platos tradicionales que he comido de pequeña y que se hacía en celebraciones en las casas para bautizos,comuniones...Se llaman paperines por su forma,que se asemeja a un cucurucho de papel.
Son muy sencillas de hacer,la versión tradicional lleva levadura,aquí como siempre utilizo bicarbonato y no tiene nada que envidiarle a la masa convencional.Primero los hice friéndolos con aceite de oliva pero me sentaron fatal,la masa ya lleva bastante aceite y freirlos la verdad para mi muy aceitoso..Me volvieron a entrar las náuseas que hacia mucho tiempo que no tenía...así que viendo eso y como ya tenía la masa hecha probé a poner los conos en el horno.Quedan muy buenos igual y me sentaron genial,así que sin dudar siempre los haré al horno.
La última foto son al horno,ya veis que quedan bien igualmente.
Ingredientes

Para la masa:

-1 tacita de aceite
-1 tacita y media de agua
-harina la que admita
-una cucharadita de bicarbonato
-el zumo de medio limón
-sal

Para el relleno:

Si se hacen de tomate,la receta es la que ya pubique aquí,la misma de los pastissets de tomate
Los más típicos son de ensaladilla,en este caso la he utilizado congelada.

Para la lactonesa:

Ya publiqué también aqui la receta de la lactonesa.Hoy presentaré la receta en la thermomix.
(para 250gr)
-150gr de aceite de girasol
-75 gr de leche de soja
-sal
-unas gotas de vinagre o el zumo de medio limón


Preparación:

La masa:

Ponemos en un recipiente el aceite,el agua,mejor tibia,el bicarbonato,el zumo de limón y la sal.Movemos bien y ponemos la harina y vamos amasando hasta que veamos que ya hay una masa manejable.
Cogemos los moldes de los conos y vamos envolviendo el cono con la masa,como buenamente podamos,las masas de bicarbonato ya sabemos que son así,pero con un poco de paciencia se hace igual y los resultados son estupendos.

La lactonesa:

Ponemos la leche de soja y la sal.Programamos 30 segundos,37º,velocidad 5.
Ponemos el cubilete en el vaso,programamos 3 minutos,37º,velocidad 5 y poco a poco vamos vertiendo en la tapa el aceite.Añadimos el limón o el vinagre y mezclamos unos segundos a la misma velocidad.

Si se hacen fritas no cuesta nada sacarlas del molde,pero hechas al horno si se dejan enfriar,cuesta bastante hasta el punto que se rompen.Ayudándonos con una servilleta,sacarlas en caliente.Y las rellenamos cuando vayamos a comerlas si no la masa se ablanda.
Una gozada!!Desig cumplit!!



Fuente:Cuina tradicional de Betxí

No hay comentarios:

Publicar un comentario