DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


24 abr. 2010

CLASE DE COCINA THERMOMIX-PASTISSETS Y QUICHE




Como ya os había contado,al fin me he comprado la Thermomix.Todos sabemos que es un super robot de cocina y que puedes hacer de todo con un resultado de profesional,pero para gente que seguimos dietas especiales,de verdad,lo veo un cambio para el cual no tengo palabras.Es un punto de inflexión en la cocina,hay claramente un antes y un después y eso que yo aún no he hecho más que empezar,pero poder comer al fin pastissets de tomate o verdura,o sea alimentos tradicionales que he comido desde siempre y que forman parte de la dieta de mi pueblo, pues es un gran cambio.Ya sabemos lo importante y lo arraigada que está la gastronomía en nuestras vidas.Cuando salimos de casa o viajamos por largas temporadas,qué es lo primero que se echa de menos? Y esa puerta de poder comer estas masas tradicionales se me había cerrado...
Aquí nos gusta mucho comer pastissets,cocas,tapadas,destapadas,con masa hojaldrada,de tomate,acelga,espinacas,etc.Y al fin, después de siglos sin probarlos,he podido comer gracias a Tere unos pastissets de espelta deliciosos,pero de verdad,como los de toda la vida,no lo que he comido estos últimos años.Lo siento,pero la masa de los pastissets que se venden en las dietéticas,deja mucho que desear,yo porque no tenía otra cosa donde agarrarme,si no...
Pues vino Tere a mi casa y se puso manos a la obra,yo no hice nada,sólo con apuntar todo lo que me decía y me explicaba, ya no daba abasto.

La Thermomix es un excelente robot de cocina pero sin un buen asesoramiento no sería lo mismo.Tere, de verdad, además de ser un encanto de mujer,está sensibilizada con los problemas dietéticos tan variados de tanta gente;dietas sin huevo,sin gluten,sin frutos secos,y ahora he llegado yo,que además de sin trigo,ni lácteos ni azúcar refinado,también cocino sin levadura,lo que complica un poco las cosas.Pues esa sensibilización es muy de agradecer,porque a mi aparte de venderme un buen producto se me está dando un muy buen servicio y lo más importante una esperanza,la esperanza de poder comer y disfrutar de la comida como siempre lo he hecho.
Como todo en esta vida, las personas que se entregan y hacen las cosas agusto y de corazón, se nota y lo transmiten a los demás.Gracias Tere por tu interés y por darme a conocer estas recetas.
Después de esta introducción de agradecimiento que sentía necesaria paso a las recetas:

PASTISSETS DE TOMATE

Para el relleno:

-100 gr de cebolla.
-40 gr de aceite de oliva (con 20 gr ya va bien,yo evito el aceite al máximo para que no siente mal)
-200 gr de tomate triturado natural.
-2 latas de atún.
-2 huevos duros.
-doble concentrado de tomate, una cucharadita,le da más sabor,lo encontrareis en carnicerias halal.

-Cortamos la cebolla.3 segundos,velocidad 5.
-Se baja con la espátula y se añade el aceite.
-Sofreímos:5 minutos,Varoma,velocidad cuchara.
-Ponemos el tomate.10 minutos,Varoma,velocidad cuchara.
Dejamos enfriar este relleno para que no ablande la masa.Reservamos.


Para la masa hojaldrada:

-150 gr de aceite de oliva.
-120 gr de agua.
-30 gr de vinagre.
-1 cucharadita de sal
-400 gr de harina de espelta integral.

-Ponemos el aceite,el agua y el vinagre y la sal y programamos 1 minuto,37º,Velocidad 3.
-Ponemos la harina,15 segundos,Velocidad 4,vaso cerrado,Velocidad espiga.
-Ahora 1 minuto,vaso cerrado,Velocidad espiga.
-Ponemos la masa sobre la encimera y empezamos a preparar los pastissets,en este caso ayudándonos con un molde para empanadillas.

Cuando tuvimos la bandeja llena de pastissets aprovechamos la masa sobrante para hacer una quiche,y le pusimos un relleno de espinacas que también serviría para rellenar pastissets.

QUICHE DE ESPINACAS



Ingredientes:

-2 ajos.
-30 gr de aceite de oliva.
-espinacas,cantidad suficiente,según el tamaño de la quiche.
-2 huevos
-una lata de atún.
-5o gr de leche de soja.

Preparación:

-Ponemos los ajos y el aceite, 3 minutos,Varoma,Velocidad 4.
-Añadimos las espinacas,5 minutos una cantidad suficiente,100º,Velocidad 1.
-Ponemos en la quiche,que ya tenemos en un molde,las espinacas.
-Batimos los huevos y la de leche,5 segundos,Velocidad 5.
-Ponemos por encima atún y piñones y ponemos al horno.
Como hemos dicho más arriba,también podíamos haber hecho pastissets con este relleno.

Hicimos también unas croquetas de marisco y bechamel deliciosas que presentaré más adelante.

5 comentarios:

  1. Quina bona pinta! El blog no es pot mirar a hores de gana pq és q sinó ...! tot pareix molt i té una pinta!!! espere tastar-ho algun dia, no Susanna?

    ResponderEliminar
  2. Home,"anònimo" si no dius qui eres,dificilment et puc convidar..jeje

    ResponderEliminar
  3. ok!ara que sé qui eres,et faré el teu batut preferit,achicoria amb dan´up de coco...

    ResponderEliminar
  4. Quins pastissets salats més bons! Tinc moltes ganes de provar de fer-los! tots els ingredients els puc menjar jo també!

    ResponderEliminar
  5. No te´n penediràs Elisenda,ja em comentaràs...Els meus preferits són els de bleda a veure si els faig i els publique també.

    ResponderEliminar