DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


27 mar 2010

PUNTA



Este es otro postre tradicional, es muy típico en los días de Pascua,ay qué recuerdos de cuando era niña...En fin,lo disfruto igual ahora,eso nos pasa a todos,creo.

Para el bizcocho:
-huevos
-panela
-harina(por cada huevo una cucharada de panela y una de harina)
(He puesto sólo la mitad de panela,una cucharada por dos huevos)

Batimos las claras a punto de nieve y agregamos luego la panela batiendo hasta que se deshaga.Ponemos las yemas y después la harina.
Lo ponemos al horno hasta que veamos que está listo.

Para el merengue:
-claras de huevo
-panela

Batimos las claras a punto de nieve añadiendo una cucharada de panela por cada clara
Seguimos batiendo hasta que se deshaga la panela(aquí también he puesto la mitad)

Ponemos el bizcocho como base en un recipiente,en este caso en una cazuelita de barro.Ponemos encima merengue,luego bizcocho y así dándole forma de montaña hasta que terminemos el bizcocho y el merengue.Con un tenedor mojado con la yema,salpicamos el merengue.Ponemos también granillo de colores.Lo ponemos en el horno hasta que se dore.

Mi consejo:He preparado agua miel,poniendo una cucharadita de miel artesanal con un pocode agua sin que llegue a hervir para que no pierda las propiedades.Cuando he sacado la punta del horno he rociado el merengue con este agua y una vez empezado el bizcocho con la cuchara,tambien lo he mojado repartiéndolo bien y haciendo que se empape todo,así queda más dulce de una forma natural porque como habéis visto he puesto poca panela,la mitad de lo que decía la receta tradicional.A mi me ha encantado el toque final de agua miel.

Fuente:Cuina tradicional de Betxí.

4 comentarios:

  1. anónimo...jejeje oye, a ver si es verdad y ahora funciona esto..

    ResponderEliminar
  2. Hola Susanna! moltes gràcies pels teus comentàris al meu blog! Et volia fer una pregunta: què és exactament la panela? d'això en podem menjar les persones que patim de candidiàsis?? Un blog molt xulo! t'aniré seguint!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies,m´alegra que t´agrade!No,reina,no pots menjar-la si encara tens la càndida...Estes coses et serviran quan et donen l´alta.Encara curada ja veus que em dóna pànic el sucre blanc i no utilitze tampoc el rent en les receptes i les coses molt poc dolces per sí de cas....He publicat ara sobre la panela,es molt important a mi m´ho va dir el meu terapeuta.Sempre sense abusar...
    Gràcies.

    ResponderEliminar