DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


19 mar 2010

ROLLITOS PRIMAVERA


¿Quién necesita ir a un chino?Si compramos las láminas muy finas,hechas de arroz y que son específicas para estos rollitos que se venden en los comercios orientales en los que vendan alimentación o en zonas de comida internacional de los hipermecados,podemos hacer rollitos primavera, además según lo que tengamos en casa o de lo que más nos guste.La idea es que el relleno sea algo fresquito,al dente,por eso podemos poner por ejemplo lechuga y gambitas,brotes de soja...las opciones son muy variadas.
Las hay en dos tamaños,aún no he utilizado las grandes,porque las de la foto que son los que yo he hecho,son el tamaño normal de un rollito.

Ingredientes para el relleno:
* 250 g. de col blanca o de repollo.
* 1 puerro.
* 1 cebolla mediana.
* 100 g. de champiñones.
* 4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
* 2 zanahorias medianas.
* Jengibre en polvo.
* Sal y pimienta.
* Aceite.
* Salsa de soja.

Tradicionalmente se pone carne pero la verdad es que con los brotes de soja ya tenemos la proteína necesaria y además quedan más ligeros y saludables.

Elaboración de los rollitos de primavera

* Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras bien finitas
* Lo ideal sería saltearlas en un Wok pero sino también sirve una sartén siempre que pongamos poquito aceite y salteemos las verduras solo un par de minutos y a fuego rápido. Deben de quedar "al dente" o sea crujientes.
* Cuando falta medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los germinados o brotes de soja (soya), una pizca de jengibre, pimienta y sal.
* Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato (en la sartén aún caliente se terminarían de cocer demasiado)
* Repartiremos este relleno de verduras sobre la base o lámina para rollitos de primavera.
* Cuidaremos de no llenarlos demasiado ya que hemos de poder enrollarlos (como los Sushis) y que no se salga el relleno por los lados.
* Antes de cerrarlos del todo, humedecemos el final con un poco de agua para que cierren o sellen los rollitos de primavera. Sellamos también por los lados. Algunas personas lo hacen "pintando" los rollitos de primavera con yema de huevo.(Las láminas que yo tengo en las instrucciones indica que se debe poner a remojo con agua caliente durante 15-20 segundos hasta que esté algo pegajosa.Se pone sobre un paño mojado extenderla se le pasa la mano hasta que esté más seca y ya la vemos pegajosa,se rellena y no necesita,ni agua,ni huevo,se pega ella sola sellando el rollito)
* Los freiremos en abundante aceite (a ser posible de oliva) hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con un paño o papel de cocina absorbente. También se pueden hacer al horno (sin aceite)
* Los podemos servir solos o con unas gotas de salsa de soja por encima.

Fuente:En buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario