DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


21 mar 2010

HUEVOS DE PASCUA




Este fin de semana me apetecía hacer monas de pascua,ya hace dos años que lo tenía en mente,pero ya sabeis con la dieta para matar a la cándida...y lo primero que surgió a mi mente:tema tinte para los huevos.Lo comenté en el trabajo y mi compañera Nati me dijo que se podía hacer con las pieles de las cebollas,que simplemente se hervían y que cogían un rojo intenso precioso.Me dijo que no tenía más que ir a cualquier supermercado o tienda y pedirles que me dieran las pieles que se quedan al final de los cajones de cebollas.Así lo hice y en el supermercado de mi calle,Amaal me lo preparó y sí, efectivamente,ya habéis visto el resultado.Ya veréis como han quedado las monas...
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona o cascarlo en su propia frente.A los niños les encanta esta costumbre y antes de romperlo dicen esta rima:

Ací em pica
ací em cou
i aci...em trenque l´ou!

Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y volar el catxerulo(jugar con la cometa).
Con el paso del tiempo se fue mejorando la presentación y la calidad de las primeras monas de los campesinos, elaborándose en bizcocho, rellenándose de mermelada o merengue, adornándose con huevo hilado y plumas de gallina coloreadas. Esta mona se fue desarrollando espectacularmente, a principios de siglo XX, se realizaban siguiendo todo tipo de temas, cestas, casitas, molinos de viento, ramilletes de flores, y se utilizaban los más diversos ingredientes, frutas confitadas, ambrosia, peladillas, cremas, mazapán y todos los dulces que puedan entrar en nuestra imaginación.
En Cataluña y Baleares la mona a ido evolucionando a lo largo del tiempo, y hoy en día conviven diferentes tipos de monas tradicionales. La más antigua es como la tradicional valenciana.En muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la escultura de chocolate más espectacular, que puede ser una maqueta de un edificio una figura de un personaje popular o un conjunto de tartas con figuras de chocolate o guirlache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario