DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


12 mar 2010

NATA DE SOJA


Esta receta sirve por ejemplo si no disponemos de nata montada de soja de la que compramos,o simplemente si la queremos hacer.Es como la que ya publiqué de mayonesa,pero que se le añade azúcar,yo en este caso le puse fructosa por el tema del color,porque la panela no la dejaría blanca,pero la voy a hacer así la próxima vez a ver como queda.
Por ejemplo para cubrir una tarta o para fruta o algo puntual,pongo media medida de leche de soja y 1 de aceite de girasol,dos cucharadas de fructosa y una cucharadita de esencia de vainilla.
Es la nata que utilicé por ejemplo para cubrir la tarta de zanahoria y pasas que como dije si se ponía en la nevera se queda muy bien.

4 comentarios:

  1. Hola!! Esta receta es justo lo que andaba buscando, algo sencillo de hacer para no tener que romperme la cabeza buscando natas vegetales que probablemente estén carísimas :S Tiene buena pinta ^^, pensaba utilizar la nata para hacer helados y puede que esto sirva para sustituir la nata líquida convencional. ¿Pones los dos ingredientes a la vez en la batidora y comienzas a batir?( Así es como hago yo la mayonesa de soja y sale bien) ¿O le vas añadiendo el aceite a la leche poco a poco? Gracias :DD

    ResponderEliminar
  2. Hola,pues la verdad que publiqué esta receta porque me la pasó una persona que es una experta en cocina de este tipo y que sabe un montón.Yo más que nada la publiqué por si algún día no tenía por casa nata,PERO a mi no me acaba de convencer.Exactamente sería como una lactonesa,pero con sabor dulce.Si te sale buena o mejoras la receta,no dudes en compartirlo.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola! necesito ayuda! Necesito hacer una nata a base de soja pero para montar, o sea que quede como una espuma, esta nata tiene la consistencia de espuma??? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,mi respuesta llega muy tarde,pero comentarte que yo también estoy en ello,también me gustaría que quedara como espuma,en este caso no,no queda así.He encontrado otra forma de hacerla,a ver si la publico,pero de momento con la consistencia de nata montada no,lo siento.

    ResponderEliminar