DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


19 jul 2010

SALSA TZATZIKI (τζατζίκι)



El origen de esta salsa Tzatziki es griego y también es conocida por tanto como salsa griega y paradójicamente es una salsa típica de la gastronomía de Turquía.

Ingredientes:
-750 ml de yogur natural
-1/2 pepino
-2 dientes de ajo
- el zumo de 1/2 limón
-5 hojas de hierbabuena o menta fresca,picado muy fino.
-aceite de oliva y sal.

Para la elaboración de esta receta de cocina de salsa Tzatziki lo primero que tenemos que hacer es rallar el pepino y mezclarlo con el yogur. El yogur cuanto más cremoso sea mejor es para esta receta, además procuraremos eliminar el posible líquido que acompaña habitualmente al yogur.Si tenemos el tiempo,lo dejaremos que el yogur suelte, durante toda la noche anterior, el máximo líquido posible y así se quede concentrado. Para ello lo ponemos en un colador de malla finísima o en un paño para queso limpio y se deja que escurra.
Hacemos lo mismo con el pepino.Lo rallamos y dejamos toda la noche escurriendo en iguales condiciones que el yogur.

Al dia siguiente machacamos el ajo junto con las hojas de hierbabuena o menta picada y un poco de sal hasta obtener una pasa homogénea. Le añadimos el zumo del limón y removemos hasta que quede integrado junto con el yogur y el pepino.Regamos ligeramente con aceite. Es recomendable dejar reposar en el refrigerador un par de horas antes servir y mejor aún toda la noche.

Esta receta de cocina es igualmente válida para aderezar cualquier tipo de ensalada o acompañar carnes,pescados y mariscos.

He encontrado esta receta en Recetas on line y está por si os gusta el tema Doner Kebab y todo lo relacionado con ello,desde como preparar la carne,el pan de pita,las salsas, esta que acabo de presentar y la de tomate...y todo muy bien explicado.Y también en Sabor Gourmet he encontrado información de interés.

4 comentarios:

  1. Hola Susanna, me encanta el tzatziki y esta receta es estupenda, seguro que queda cremoso y no aguado. Lo haré hoy mismo, con estos calores apetece algo fresquito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si,yo creo que la receta está acertada porque creo que lo de dejar tanto el pepino como el yogur toda la noche para que pierdan el líquido hace la diferencia.Que lo disfrutes!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu blog, sobre algo que tanta gente desconoce y que es tan frecuente, taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn frecuente!!!!!
    Y gracias de nuevo por tu comentario en el mío...si yo creía que nadie lo conocía....
    Besos
    Reiko

    ResponderEliminar
  4. Hola,gracias a tí,pues sí, por desgracia muy poca gente está al corriente y sin embargo mucha gente lo sufre.Pues jejeje,yo ya hace tiempo que te sigo y te tengo en mi lista de blogs y hasta hoy con lo de las moras..jeje Es que buscaba recetas del estilo de lo que yo hago y que se hicieran con la thermomix...Un beso!!

    ResponderEliminar