DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


8 jul 2010

BUDIN AZTECA





Ya tenía ganas de hacer alguna receta con polenta,ya que en casa tenía mucha y encontré esta receta en Estrellita, que me ha encantado por lo sencilla.Cuesta un momento y es un buen bocado para el desayuno o la merienda.

La polenta es un alimento hidrocarbonado, obtenido a partir del maíz, por secado y trituración adecuada, con la que se obtiene una sémola que se utiliza en la preparación de papillas, purés y pastas semicocidas, para preparar platos alimenticios básicos o bien como acompañamiento (guarnición) para otros platos más o menos complejos.

Su gran poder energético (314 Kcal. por 100 g.) y su alto contenido en vitaminas naturales hacen que resulte un producto muy nutritivo y de gran interés dietético, al mismo tiempo que constituye un elemento básico en la cocina de muchos países. Puede tomarse solo o en forma de preparados especiales (polenta).


Indicaciones de la Polenta

Recomendable para la alimentación infantil, en los casos de anemia o delgadez excesiva, para los enfermos celíacos y niños alérgicos a la proteína del gluten, soja y leche.


Preparación de la Polenta

Se toma un cuarto de litro de agua o de leche y aproximadamente 125 gramos de Polenta, poniéndolos en una cazuela a fuego lento, hasta conseguir la ebullición, que debe durar 20 minutos, durante las cuales se debe remover constantemente con una cuchara de madera (nunca metálica), hasta que adquiera la consistencia suficiente para que no se adhiera al recipiente, estando entonces lista para servirse
(Saludbio)

Ingredientes:

1 taza de polenta (harina de polenta)                                        
1 taza de harina de espelta integral
1 taza de leche de soja
1 cucharadita de postre de bicarbonato                      
2 cucharadas de miel artesanal
Yo lo he hecho así,muy poco dulce porque prefiero a la hora de comerla ponerle un poco de miel por encima.Si no, pues se debería poner al menos otra cucharada más de miel a la masa.

Preparación:
Mezclar la polenta y la harina de espelta. Aparte, mezclar la leche con el bicarbonato y la miel. Unir ambas preparaciones batiendo muy bien. Verter en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado. Hornear a calor moderado durante 30 minutos.

6 comentarios:

  1. jo que pinta mas rica, yo tengo una bolsa en la cocina y aun no la hemos estrenado, la verdad esque no sabemos como usarla!un besote

    ResponderEliminar
  2. pues sí,eso me pasa a mí,la tengo en la cocina muerta de la risa,ahora una chica rumana me va a enseñar más formas de utilizarla,a ver qué tal...un beso

    ResponderEliminar
  3. olá, tens um blog muito bom com coisa deliciosas, parabéns e felicidades.
    vou seguir o teu blog.


    http://ajarquitecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muito obrigada per seguir eu meu blog.beijinhos

    ResponderEliminar
  5. disculpa una pregunta.
    La taza de polenta de la receta es sin cocinar, ¿verdad? o una vez cocida??
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. La polenta es tal cual viene en el paquete,sí.Ya me dirás como te sale.Gracias a ti.

    ResponderEliminar