DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


12 may 2010

REDONDO DE SOJA TEXTURIZADA-THERMOMIX



Este redondo lo vi en una receta de la thermomix pero yo he cambiado algunos ingredientes.

Ingredientes:
-2 zanahorias medianas en trozos.
-100 gramos de soja texturizada fina.
-1 cucharadita de ajo en polvo.
-1 cucharadita de cebolla en polvo.
-1 cucharadita de perejil,fresco o seco.
-pimienta negra.
-30 gr de sésamo (no tenía suficiente y le puse pipas de girasol también)
-30 gramos de pipas crudas de calabaza.
-1 cucharadita de sal.
-salsa de soja,al gusto.
-340 gramos de agua.
-100 gramos de atún.(en la original llevaba queso feta)
-1 huevo.
-50 gr de pan rallado.
-3 huevos duros.
-700 gramos de agua (para el vapor)

Esta receta no es realmente vegetariana porque lleva atún,pero de verdad,conforme estaba presentada era tan insulsa que al no poder ponerle queso,le tuve que añadir lo primero que se me ocurrió; el atún.Me gustaría mejorarla y que fuera vegetariana,a ver que invento porque la verdad,la presentación y textura quedan muy bien.

Preparación:
-Troceamos las zanahorias,5 segundos,velocidad 5.Bajamos con la espátula.
-Ponemos la soja,el ajo,el perejil,la cebolla,la pimienta,el sésamo,pipas de calabaza,sal y agua.5 minutos,100º,velocidad 1 1/2.Reservar.
-Añadir el atún y el huevo,el pan rallado,y la salsa de soja,a la mezcla anterior.
-En un molde de silicona para bizcocho,ponemos la cantidad suficiente de film transparente en el fondo y laterales.Volcamos la masa haciendo presión para que coja bien la forma del molde.Los huevos cocidos van al medio.Envolvemos el redondo sin que dejemos aire y cerrando bien los extremos y lo ponemos en el recipiente Varoma.
-Ponemos el agua en el vaso y el recipiente Varoma en su posición.35 minutos,Varoma,velocidad 1.
-Dejar enfriar sin desenvolver.

Es muy importante que si lo queremos para una comida o cena lo hagamos con suficiente antelación,de un día para otro mejor,cuesta de enfriar.Si no, está más blandito,lo que dificulta el corte y además tiene más sabor cuando está más tiempo.En las fotos se ve claramente, la primera foto es del día siguiente y estaba más compacto y sabroso.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!. Debería empezar a cuidarme ya, porque me cuido dos días y al tercero ya estoy comiendo de todo, y no puede ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. M'encanten aquestes receptes que fas "d'imitació a carn"!. La pinta és molt bona! Quina textura té quan la talles? es fa a bocinets o és compacta?? Quina gana m'ha entrat!

    ResponderEliminar
  3. Nati,pues tenemos que cuidarnos,que unos segundos de placer cuando comemos algo que nos perjudica,son dias de dolores,diarreas,etc,nos sale muy caro!Besos

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Elisenda,queda una textura genial,t´agradaria molt,estic segura.I el millor quan menges aquest plats de soja texturitzada és que és molt saciant,però no et sens pesada després,senten molt bé. Besets.

    ResponderEliminar