DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


14 may. 2010

MERENGUE SUIZO DE ACHICORIA



Ingredientes:
-4 claras de huevo
-85 gr de panela(en la receta original lleva 200 gramos de azúcar,wow!!de locos)
-1 pellizco de sal
-4 gotas de vinagre o de zumo de limón
-2 cucharadas de achicoria soluble

Si se hace con la thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas.Ponemos todos los ingredientes en el vaso.Programamos 4 minutos,50º,velocidad 3 1/2.
-Ponemos ahora 4 minutos,velocidad 3 1/2 sin temperatura.

Este merengue lo podemos utilizar para relleno de tartas,mousses,pasteles...La combinación panela y achicoria es delicosa,el merengue suelta como un caramelo que está delicioso.

Este en concreto lo he puesto al horno hasta que se ha dorado y lo he decorado con granillos de colores.Si se pone en el horno,dejar que se enfríe dentro.

6 comentarios:

  1. Pero que rico Susanna de verdad !!!!
    Manda un trocito :-))))

    ResponderEliminar
  2. Genial!. En las recetas originales de postres, se pasan con el azúcar tres pueblos. Siempre tengo que modificarlas porque una cosa tan dulce, resulta empalagoso hasta para el más goloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coge, Sonia,coge,no seas tímida...jeje.Delicioso...de verdad y bien sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,Nati.Pues cuando yo tenía la cándida en pleno auge,sin saberlo claro,necesitaba postres así con esas barbaridades de azúcar,que para mi ahora serían insoportables de dulces...Ahora ni loca,vade retro!!...jajaja

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PORCOMPARTIR PERO BUSCO MERENGUE SENCILLOS CON STEVIA EN VEZ DE AZUCARES, COMO LES PARECE? MARTA CASTRO BOGOTA COLOMBIA

    ResponderEliminar
  6. Conocen 1 receta sencilla merengues con stevia por favor, gracias Marta Maria C.

    ResponderEliminar