DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


31 may 2010

SEMILLAS DE LINO.CAÍDA DEL CABELLO



Un problema muy común en gente que tiene candidiasis es la caida muy exagerada de cabello.En el caso de una mujer esta caída es más traumática,ya que para una mujer el cabello es de lo más importante en su aspecto físico.Yo tenía una cabellera muy abundante gracias a Dios,porque con lo que me cayó no sé como se me hubiera quedado si llego a tener menos.He llorado mucho por este tema, porque caía y caía sin parar lo cual,junto con mi deterioro físico hacían que me desesperara aún más.Aún hoy me miro al espejo y sólo porque ya no tengo el pelo de antes,no me veo la misma.Mi terapeuta me recomendó las semillas de lino,que comiera una cucharada sopera al día.Lo empecé a hacer ya demasiado tarde,el daño ya estaba hecho,pero aún asi las tomo porque el pelo también se fortalece.Mi peluquera de toda la vida no reconocía mi cabeza ni por cantidad de pelo ni por su calidad.
He decidido publicar esta información que tenía ya por ahi en un borrador,porque esta mañana hablaba con Eli,que también tiene este problema a causa de tener el intestino permeable ,como en mi caso debido a cándidas.Ya sabemos que esta enfermedad llevan consigo otras y claro, he pasado por eso y entiendo su preocupación.

Aparte de tomarla,también encontré esto por internet para su uso externo,lo he probado y es una maravilla,es un fijador natural excelente,deja el pelo muy brillante y sedoso.La gente que suela ponerse espumas para definir rizos etc ya sabe que deja el cabello muy duro y seco por el alcohol que contiene.

Las bolsitas de semillas de lino las podeis encontrar en cualquier herbolario y cunden mucho.

Cogemos medio cazo de agua y ahí echamos 3 cucharadas soperas de semillas de lino, con el fuego bajito, y con una cucharada lo vamos removiendo (para que no se queden pegadas en el fondo) durante 5 minutos.

Cuando pase este tiempo (antes hemos colocado un recipiente de cristal y un colador al lado) colamos esta "agua" que hemos hervido a este recipiente, lo debemos hacer deprisa, pues el agua se vuelve como una especie de aceite...y luego no sigue colando, por lo que a medida que el colador se va llenando de las semillas, las iremos tirando a la basura...para seguir colando el resto de agua que queda en el cazo.

Una vez que lo hemos colado, lo dejamos enfriar...y una vez esté frio pues lo podemos utilizar, como sale mucha cantidad, yo lo que hago es irlo echando en pequeños botecitos y los congelo :) así tendré para más ocasiones. Porque este líquido que vamos a utilizar se conserva en el frigo (siempre después de utilizarlo) durante unos 5 días aproximadante. Os daréis cuenta de que ya ha "caducado"porque empieza a ponerse algo amarillento y a oler mal

CÓMO UTILIZARLO? pues nos lavamos el pelo con nuestro champú y acondicionamiento como siempre, y a la hora de peinarnos, en vez de utilizar cualquier otro producto, nos echamos un poquito en la mano y lo aplicamos en el pelo (antes secamos un pelín con la toalla, que no esté empapado) y peinamos. También con las yemas de los dedos, aplicamos sobre las raíces, porque ayuda para que no se caiga el pelo y a fortalecerlo.

Si una vez seco, queremos definir algún rizo, pues cogemos más de este líquido y lo aplicamos con el pelo seco, veremos que el pelo queda brillante, definido y muy suave.

Lo mejor para utilizarlo es verterlo en uno de estos botes con aplicación que utilizamos para lavarnos las manos (cuidado no echarlo caliente, o derretimos el envase ;)

He encontrado otra forma,esta más específica para la caída,no nombra nada de fijador,
Para preparar el agua de lino para la caída del cabello se colocan 3 cucharadas de semillas de lino en un litro de agua, se agita y se deja reposar un par de días.
Posteriormente se aplica directamente (agitando siempre antes de usar) el agua de las semillas de lino en el cuero cabelludo masajeando suavemente,
Esta preparación alcanza para unos cuantos días porque no es necesario mojar todo el cabello sino solamente el cuero cabelludo.
Es algo sencillo que bien merece la pena probar.

Las semillas de lino o linaza contienen de 70 a 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Están compuestas por ácidos grasos poliinsaturados: Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%). Son ricas tanto en fibra soluble como insoluble (el mucílago), proteínas y carbohidratos. Además, poseen vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Posee lignanos (agentes anticancerígenos), que están al alcance de cualquier persona sólo con añadir semillas de lino molidas a su dieta.

Cuenta con una concentración de aceites Omega 3 más alta que cualquier pescado, vegetal o alimento. Estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano, por lo que deben ser incluidos en la dieta diaria.

Las semillas de lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos: los lignanos (químico natural vegetal que en contacto con las bacterias del tracto digestivo se convierten en potentes sustancias similares a las hormonas, conocidos como compuestos fitoestrogénicos. Éstas “hormonas” actúan mimetizando a los estrógenos del cuerpo y así bloquean la formación de tumores basados en hormonas o su crecimiento. Los lignanos también son considerados antioxidantes pudiendo proteger las células de los agentes causantes de cáncer.

Se recomienda consumir las semillas enteras remojadas, molidas en el momento o en aceite. Tienen un alto valor calórico por lo que su consumo debe ser moderado. Por lo general, no se recomienda consumir más de una cucharada al día, preferentemente en ayunas.

Su sabor es suave y mezclado con otros alimentos hace recordar al de las nueces.

Pueden ser incluidas, previo remojo en agua, en masas para elaborar pan, galletitas, bizcochuelos, alfajores o preparar barras de cereal caseras. De esa manera se obtienen preparaciones más nutritivas con un aporte multivitamínico y mineral.

Sólo se puede consumir el aceite que reuna los siguientes requisitos: la semilla proveniente de cultivos orgánicos ,extracción realizada en frío, a no más de 35º C, sin refinar, envasado en recipientes de vidrio oscuro, conservado en la heladera. De lo contrario, se destruye la Vitamina E, se produce el enranciamiento del aceite, con sabor amargo y olor desagradable, y los efectos sobre la salud serán contrarios a los deseados.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE SEMILLAS DE LINO

* Tiene propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica.
* Regula los niveles de colesterol.
* Es anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata).
* Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos.
* Mejora las enfermedades inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, como: Gastritis, Teendinitis, Colitis, artritis, Nefritis, etc., así como también Lupus, debido a su ácido linoleico (ALN).
* Regula el tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas.
* Ayuda en el tratamiento de los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos en el esófago o los intestinos.
* Actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.
* Aumenta en forma progresiva la vitalidad y energía. Se recomienda para deportistas.
* El consumo regular de semillas de lino suaviza la piel, mejora los problemas de psoriasis y ezcemas.
* Se recomienda para personas con estrés, con un ritmo de vida acelerado o para quienes trabajan bajo presión, dado que su consumo produce sensación de calma.
* Se recomienda para casos de retención de líquidos, ya que los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua.
* Los ácidos linoleicos son necesarios para la formación de esperma.
* El aceite de lino es un afrodisíaco natural. Las semillas de lino molidas limpian las arterias y corrigen algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tienden a disminuir los síntomas de la menopausia.
* Estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre, por lo que puede disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, a través del ácido linoleico.
* La linaza molida es excelente para bajar de peso, ya que elimina el colesterol, ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética.

9 comentarios:

  1. Te agradezco la información, porque mi pelo tampoco es el mismo ya. Noto que se me cae mucho por la parte de la coronilla, y tomo unas pastillas de herbolario...pero no sé si me irán bien. Probaré tus consejos.
    Mañana voy al de digestivo. Se acabó; últimamente estoy bastante fastidiada, y espero que esta vez me hagan todas las pruebas que me tengan que hacer.
    Hace unos años, quisieron hacerme una colonoscopia, ya que tengo antecedentes familiares de cáncer de colon (mi padre murió muy joven)...pero no me atreví.
    Me daba pánico que encontrasen algo, y me aterroriza la anestesia total.
    Ojalá quieran hacerme otras pruebas antes que esa, que descarten enfermedad celíaca, u otras cosas por el estilo.
    Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nati yo también soy muy cobarde la verdad.Pero llega un momento que no puedes más,yo cuando llegó ese momento me hice la hidroterapia de colon y no quise pensar nada más.Me fui pensando que si eso servía para curarme pues adelante.Siempre dicen que es indoloro,en mi caso no fue así,pero,te aseguro que las ganas de que la pesadilla terminara,podía más que la inomodidad y el dolor del tratamiento (no deja de ser algo que te meten "ahí" y da impresión y los super retortijones,vaya, me recordaron mis viejos tiempos)Pero si en tu caso hay antecedentes y tal yo te animo a que le plantes cara,ya te digo que soy muy cobarde también.Y así ya te quedas tranquila.Ánimo y ya me contarás.
    ¿Has probado la biorresonancia magnética?Aqui tengo una página informativa sobre ello,para diagnosticar es una pasada yo no dejo de asombrarme.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy eli¡¡¡pues yo ye tengo las semillas y me las estoy echando en el pelo¡¡¡estoy muy contenta por tener una solución, porque vamos que desesperación ah lo que nosé si seguir con el minoxidil que me mando el dermatólogo o dejarlo ya, a mi ese producto no me hace mucha gracia la verdad y a mi yo creo que no me hace efecto ninguno, bueno muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Chica, es difícil de verdad...ya me dirás si miras lo de la hidroterapia.Pues yo, ya mismo las pongo en remojo para este finde ponerme el agua de lino en las raíces.Pero súper importante tomar la cucharada diaria de lino molido,es que entero,es tan duro que conforme entraría saldría del cuerpo sin aprovechar nada.Yo me lo voy a tomar en serio esto ahora que tengo tiempo....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Las pruebas que me hicieron, fueron una endoscopia, análisis de heces, y ya está. Me recomendaron la colonoscopia, pero me cagué de miedo. Me diagnosticaron colon irritable, pero ahora empiezo a pensar que tal vez tengo intolerancia a algún alimento.
    Al final la cita me la pasaron al martes que viene. Ya te contaré. A ti te hicieron colonoscopia?. La hidrodistensión es sin anestesia?.
    A mí lo que me da miedo desde siempre es la anestesia, que te sedan entera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Nati,pues mira, es que a mi no me han hecho nada de eso.¿Qué es la hidrodistensión?Yo es que nunca me he tratado con la medicina normal,vamos es que aún estaría igual o peor.Yo como te dije,me hice una hidroterapia de colon y me han tratado y diagnósticado con biorresonancia y eso ni anestesia ni nada.Ya me irás contando y ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Susana me gustaría hablar contigo via mail. Yo hasta que relacione mi caída con la candidiasis pasó mucho tiempo y lo pasé fatal la verdad. Ahora estoy en tratamiento y la verdad es qeu el pelo ya dejó de caerse. Una pregutna que te quería hacer, ¿se recupera?

    ResponderEliminar
  8. Hola,perdón por el retraso,apenas entro en internet,cosa positiva por otra parte porque antes con la cándida,me pasaba los dias conectada porque mi nivel de energía era cero,estaba en un estado catatónico que no sé si has sufrido o te resulta familiar.Ahora no paro y tengo dias por ese motivo en los que me vuelvo a quedar K.O. y sin fuerzas pero bueno...Lo tengo más que asumido.

    En cuanto al tema del pelo,pues también al tener 40 años,creo que no se puede tener la misma cantidad de pelo que se tiene de más joven,en mi caso mata de pelo importante.PERO sí me he recuperado,me tomo regularmente unas pastillas durante todo el invierno,más que nada porque son vitaminas y por el temor de que me vuelva a pasar aquello.Yo ahora mismo estoy casi como antes en plan por ejemplo de que me lo tengo que cortar porque ya no lo soporto con el calor,o me molesta simplemente,entonces la verdad es buena señal.
    Mi mail es safiyabl@hotmail.com,para lo que quieras.Un abrazo muy fuerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. hola, quisiera saber como se deben tomar las semillas lino..ya que han comentado que tomar la cáscara es recomendable para personas con estreñimiento..pero este no es mi caso ya que yo padezco de colon irritable pero con mayor numero de diarreas..gracias

    ResponderEliminar