DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


6 may. 2010

VOLCAN DE ALGARROBA



Ingredientes:

95 gramos de "nocilla" de algarroba(la receta está en el blog,pero pondré la versión thermomix)
2 huevos
1 yema
70 gramos de mantequilla
45 de miel
45 de harina de espelta integral

Preparación:

-Precalentamos el horno.
-Ponemos la nocilla y la mantequilla y programamos 3 minutos,80º,velocidad 2.
-Añadimos los huevos,la yema y la miel
-Ponemos la harina y programamos 15 segundos,velocidad 3.
-Poner la mezcla en moldes individuales si son de silicona no hace falta engrasar(De 6 cm de diámetro y 4 de alto.Yo no tenía moldes así, por eso no ha quedado muy vistoso,han quedado demasiado chatos,a la próxima busco moldes más aparentes para esto)
-Introducir en el horno 7 minutos,retirar,desmoldar y servir inmediatamente.Ha de quedar hecho por fuera y fundido por dentro.
Si se usaran moldes de magdalenas se pondrían 5 minutos en el horno.
No los había hecho antes y no sé si es por la algarroba que no funde tanto o que los tuve demasiado tiempo,volveré a intentar por si queda más liquido a pesar de ser albarroba.
Ya veis que merienda más estupenda,en este caso acompañada con infusión de hinojo que me encanta!!

2 comentarios:

  1. Nocilla de algarroba!; eres alucinante de verdad. Qué pinta tiene. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí?Te gusta?Me alegro.Pues si lo probaras te quedarías sorprendida.He probado con niños,mis alumnos,y no les gusta porque están demasiado acostumbrados a azúcar por un tubo y bollería industrial,pero todos los adultos que la han probado, bien en nocilla o en bombones o como trufas ,es que me lo piden.
    Estoy convencida de que si fueran niños que estuvieran aislados desde pequeños de ese mundo del azúcar y postres artificiales les encantaría,pero ya sabemos que todo lo artificial engancha.
    Sabes que tengo pendiente el tiramisú;ayer fui a una cena y Fabio un amigo italiano lo preparó,estuve observándolo y mi coco se puso en marcha...No creo que tarde a presentar aqui mi versión.Miraré aquello que pusiste tan interesante y haremos un mix.Besos!!

    ResponderEliminar