DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


8 may. 2010

COCOTETS ACHICORIA


Ya presenté aquí los cocotets de zanahoria,y ya conté que aquí son tradicionales,muy típicos.Se hacen unos con café y yo presento mi versión de achicoria.

Los ingredientes son:
¼ de coco rallado
¼ de kg de panela molida
1 huevo
de ½ a 1 tacita de achicoria bien cargada

Preparación:
En un bol ponemos el coco rallado y la panela y mezclamos.Ponemos el huevo y mezclamos muy bien hasta que queda una pasta homogénea.Luego vamos añadiendo la achicoria poco a poco para que se vaya cogiendo a la masa,si se pone toda la tacita mejor,así queda más sabor a achicoria.
Se forman bolitas y se presenta en moldes de papel decorativos.Se gratinan un poco en el horno.Cuando veamos los cocotets dorados ,ya están.Quedan doraditos por fuera y jugosos por dentro.
A mi me gustan mucho,incluso más, también en crudo,porque con la panela y la achicoria queda un sabor como caramelizado.En ese caso se prepararían igual pero sin huevo y en lugar de todo panela,pondríamos 2 cucharadas de miel generosas para que la miel hiciera que la masa se pueda trabajar.

1 comentario:

  1. Susanna, cómo es la panela?. Qué proporciones respecto al azúcar hay que utilizar para sustituírlo por ejemplo en un postre?
    Besotes

    ResponderEliminar