DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


17 abr 2010

TARTA DE MANZANA -THERMOMIX





Aprovechando los días de sol,antes de estos días de lluvia y frío,subí a la terraza para desayunar.Mi primer desayuno de domingo en la terraza de este año.
La tarta estaba muy rica y con el solecito la verdad una delicia.Paso a la receta:

Ingredientes:
-3 manzanas
-2 huevos
-2 cucharadas de miel
-el zumo de medio limón
-una cucharadita de postre de bicarbonato
-un pellizco de sal
-100 gramos de harina de espelta
-50 gramos de aceite

Preparación:
-Precalentamos el horno.
-Pelamos las manzanas a cuartos.Se filetean sin llegar a separarlas.Se reservan
-Ponemos la mariposa y ponemos los huevos y la miel.3 minutos,37º,velocidad 3.
-De nuevo,programamos 3 minutos,velocidad 3,sin temperatura.
-Ponemos el aceite.20 segundos,velocidad 2.
-Ponemos la harina,el zumo de limón,el bicarbonato y la sal.10 segundo,velocidad 2 1/2.
-Retiramos la mariposa y con la espátula envolvemos suavemente la mezcla.
-Ponemos la mezcla en el molde de silicona,golpeando suavemente sobre la encimera para que no se formen burbujas de aire.
-Ponemos los cuartos de manzana con los cortes hacia arriba.Aparte de que estéticamente queda muy bien al estar cortada la manzana suelta el jugo y queda muy bien.
-Ponemos en el horno 25 minutos.
-Una vez frío,espolvorear con azúcar glas.

8 comentarios:

  1. Susanna, me interesan a parte de la cocina los temas relacionados con la dietética, que estudié en su tiempo, tu blog me parece muy interesante.
    Seguro que aprenderé mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,te lo agradezco de verdad.Me he visto forzada como ves, a experimentar y a adaptar los platos.Espero seguir poniendo artículos de salud de interés e ir aprendiendo más,soy una recién llegada a este mundillo.
    Gracias de nuevo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, te sigo desde ahora. Esta tarta te ha quedado genial, enhorabuena por el blog porque con tus recetas puedes ayudar también a mucha gente que tenga tu mismo problema y a los que no deleitarnos con ellas igualmente. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Olá! Gosto muito de maçã, já vou copiar sua receita para fazer em breve.

    Beijão e ótima semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria Jesús,encantada de entrar en tu blog y de que entres en el mio.Esa es la finalidad,compartir lo que cocinamos,verdad?Y si encima se puede ayudar ya en problemas más concretos,mejor que mejor.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muito encantada que entres ao meu blog,muito obrigada,espero que gostes do bolo.Beijao et ótima semana para voce tambem.

    ResponderEliminar
  7. Quina passada de pastís de poma! M'encanten les teves receptes de reposteria!! Aquesta també tinc ganes de provar-la! A la foto es veu molt esponjosa.

    ResponderEliminar
  8. Si?? Gràcies.Mira,sí,deliciosa i esponjosa,tant que s´ha de anar molt en compte a l´hora de posar-la al forn.Quan la fiques dins no la toques gens,perquè si no s´obri la massa.Mea culpa, perquè no vaig parar de tocar-la i se´m va obrir per certs llocs,a veure si aprenc a no tocar les coses al forn!!.Pel demés molt bona,sobretot la poma.

    ResponderEliminar