DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


30 de abr. de 2010

HAMBURGUESAS VEGETALES DE TOFU Y CHAMPIÑONES




Vi esta receta para la thermomix pero era para hacer salchichas.Como no tenía manga pastelera en casa,las hice pero como hamburguesas utilizando el aparato para hacerlas que veis en la foto.También cambié algunos ingredientes.

Ingredientes:(4 personas)
-5ogr de avellanas
-250 gr de tofu
-50gr de mantequilla de soja
-120 gr de pimiento del piquillo en trozos
-100 de champiñones en trozos
-50 gr de copos de avena
-1 huevo
-1 cucharadita de sal
-50 gr de soja texturizada
-40 gr de sésamo
-500 gr de agua (para el vapor)

Preparación:
-Trocear las avellanas,10 segundos,Velocidad 5
-Se incorpora el tofu,la mantequilla,el pimiento,los champiñones,los copos de avena,el huevo,la sal,la soja texturizada y el sésamo y se programa 1 minuto,Velocidad 4.
-Ponemos la masa en el molde para hamburguesas (lleva unos discos de cera,sobre los que se pone la mezcla)y vamos haciendo las hamburguesas.
-Ponemos las hamburguesas en las bandejas Varoma y ponemos el agua en el vaso.Lo ponemos 30 minutos,Varoma,Velocidad 1
-Dejamos las hamburguesas en la nevera para que se enfríen durante 2 horas.

9 comentarios:

  1. HOLA SUSANNA, GUAPA TU

    NO SE COM PERÒ HE ARRIVAT FINS A LA TEVA CUINA, ESTIC CONTENTA DE QUE TINGIS EL PROBLEMA SOTA CONTROL, EM EL TEU PERMÍS POSARÉ EL TEU BLOG A LA MEVA LLISTA DE FAVORITS, PERQUÈ TOTA PERSONA QUE VISITI LA MEVA CUINA ET CONEGI I FINS I TOT AMB ELS TEUS CONSELLS I RECEPTES LA TOT AJUDAR,...

    CUIDAT MOLT , I MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  2. HOLA JO, ALTRE VEGADA,

    T´ ACONSELLO DE QUE ACTIVIS EL TEU MODERADOR DEL BLOG, DONCS FA JA DIES EN VAIG REBRE DOS MISSATGES AL MEU BLOG DE DOS PERSONES INPRESENTABLES QUE SEMBLA SER QUE TENEN BLOGS X, DIEN UNA PILA DE GUARRERIES, SORT QUE JO SI TING MODERADOR...ES PER SEGURETAT DONCS CORREN MASSES BOIXOS PEL MON, QUE NO SABEN QUE ES LA EDUCACIÓ I EL RESPECTE PELS ALTRES,

    CUIDAT MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta! la probaré!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Susanna,per tot.Encantada que em fiques al teu blog i d´aconsellar-me també,sóc nova en tot açò.He fet allò de moderació de comentaris però crec que no he fet alguna cosa bé.Perquè sé que m´han escrit i no he vist res.Gràcies de nou per tot.

    ResponderEliminar
  5. Ah i el teu blog està molt bé, perqué a més a més tens receptes amb la thermomix,ja aniré veent quines receptes adapte,espere que moltes.besets

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! hoy visito tu blog por primera vez y no va ser la última, esta claro que comer bien y sano es totalmente compatible con bueno, buenisimo, estas hambueguesas están divinas, y el bizcocho de manzana, mira que hace tiempo que quiero hacerlo, pues también tengo la Thermomix y tengo la receta en el libro, pero aun no lo he probado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus!Pues sí, nos leemos.Acabo de ver tu blog,me han llamado mucho la atención varias recetas a ver si saco tiempo más adelante,que yo,entre que soy novata con la thermo y que tengo que adaptar las recetas..aún estoy verde,jeje.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, he visto tu comentario en el blog de guru masala, y me hace gracia que nos haya pasado lo mismo. Como no puede ser de otra manera, me he venido a cotillear. Hace tiempo conocí a una chica que tenía el mismo problema que tu has tenido y lo solucionó con la dieta, lo que pasa es que no me acuerdo como fue exactamente, se que tenía un libro de una mujer extranjera, a ver si me estrujo los sesos y lo recuerdo.
    Me quedo por aquí por que he visto cosas muy interesantes, espero aprender mucho de ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uy María,no había visto tu comentario aquí y te había escrito al verte en tu blog.Volvemos a coincidir,jeje,te he dicho más o menos lo mismo..Te refieres al problema de la candidiasis?Sí,sí,la dieta es fundamental.Pues sí, a ver si haces memoria,(más que nada por difundirlo),que mira lo de cuadernos de cocina oriental al final lo sacamos,jajaja...Besos!

    ResponderEliminar