DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


6 abr 2010

XIMOS




De nuevo algo muy típico de Pascua aquí en Castellón,los ximos o ximets,muy típico para la merienda cuando se salía al campo.
Tengo que advertir que aún no he podido hacerlos porque no he encontrado un pan de espelta con las características que se requieren para poder hacerlos,aún tengo la esperanza de que antes de terminar estas vacaciones los pueda hacer, haciéndome yo misma los panecillos ,pero por si acaso pongo ya la receta y luego ya añadiría mis comentarios y observaciones porque esta receta es de estos días.
(en la receta no especifica cuantos ximets pueden salir,indagaré)
Ingredientes:
1 kilo de tomates maduros
2 latas de atún
1 latita de pimiento rojo asado
huevos hervidos
piñones
bocadillitos o panecillos de espelta(del día anterior mejor)
leche de soja
huevo batido
aceite
sal

Preparación:
Freímos el tomate que habremos picado,añadimos el atún,los piñones,el pimiento y los huevos hervidos cortado en pequeñito.
Cogemos los panecillo, le cortamos la punta y los vaciamos con una cuchara sacando la miga.Los rellenamos con el preparado anterior.Los cerramos con la puntita del panecillo puesta al revés,la punta hacia adentro y clavando dos palillos que sujeten la tapa de pan.
A continuación los mojamos en la leche,los escurrimos un poco y los pasamos por huevo.Después los freímos en una sartén con bastante aceite.
Os aseguro que están deliciosos...

Fuente:Cuina tradicional de Betxí

1 comentario: