DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


13 abr. 2010

HIDROTERAPIA DE COLON



Aparte de las recetas,tan necesarias, ya que el estilo de comer debe cambiar total y radicalmente desde que se diagnóstica candidiasis,también he puesto información de interés para la salud y este es uno de los apartados más importantes desde mi punto de vista;Para mí, hubo un antes y un después.Me había quedado estancada con la dieta y estaba en los huesos,pasaban los meses y mi ánimo,el cansancio extremo,el pelo,por ejemplo, me estaba cayendo de una forma exagerada,etc Era un auténtico infierno.
Me decidí a realizar esta técnica ya que una amiga del pueblo que no podía tener familia,cansada ya de ir de ginecologo en ginecologo y que no le solucionaran lo de los hongos vaginales, fue al terapeuta al que voy yo ahora,y que ella me lo recomendó.Ella me dijo que antes de empezar la dieta fue a irrigarse el colon,así que así lo hice,aunque en mi caso tuvo que ser al contrario, irrigarme después de la dieta.Ella ya tenia 2 hijos, gracias a Dios, y estaba ya muy bien y además con pocos meses de dieta y la irrigación de colon,lo había solucionado.Evidentemente cada caso es un mundo, pero de perdidos al rio,yo estaba ya desesperada y quería probar cualquier cosa.
Esta es la información que he encontrado en En buenas manos.Deciros que cuando sales de esta terapia es como si te hubieran quitado 20 años de encima,la sensación de tener el intestino limpio es indescriptible,una felicidad y plenitud que de no sentirse no se cree.Yo fui un total de 3 visitas y aún recuerdo como salía de alli,salía flotando...
Aquí se puede ver claramente como es exactamente.Una imagen vale más que mil palabras.Ni caso a lo que dice el hombre sobre el vídeo.Escogí este porque es muy gráfico y es de lo que se trata.


HIDROTERAPIA DE COLON


La hidroterapia del colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso para limpiarlo, usando un aparato muy sofisticado.

El exceso de grasas saturadas, harina y azúcar refinados, y proteínas animales en una dieta pobre en fibras y productos frescos, puede causar diversos trastornos intestinales, entre muchos otros. Estos alimentos no favorecen el tránsito intestinal y tienden a adherirse a las paredes del colon, por lo que son difíciles de eliminar. La acumulación de toxinas puede dar lugar con el tiempo a enfermedades derivadas de la expulsión inadecuada de las heces y la intoxicación del cuerpo: estreñimiento crónico, intestino irritable, colitis, cáncer de colon, desórdenes de la vesícula biliar, hernias o artritis.
El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud, y la hidroterapia del colon ayuda a conseguirlo.

¿Qué es la hidroterapia de colon y en qué se basa?


La hidroterapia de colon es una terapia que actúa como una ducha que durante 45 minutos asegura la distribución del agua con ozono en el colon, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados. La hidroterapia del colon, es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
Con cada terapia, introducimos en el colon entre 60 y 70 litros de agua.

¿En qué nos puede ayudar la hidroterapia de colon?

Cuando estamos intoxicados, las toxinas recorren todo el cuerpo y cuando éstas no son eliminadas a través del colon las "reenviamos" al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estómago y piel. El colon, es un órgano reflejo, es decir, tiene conexiones eléctricas con todas las partes del cuerpo. Cuando las toxinas están acumuladas por un largo período en el colon, rompemos la cadena, con lo que las funciones del cuerpo comienzan a trabajar lentamente.

Algunos de los síntomas de un colon lleno de toxinas

Lengua seca, mal aliento, sobrepeso, mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, tensión alta, fatigas, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, nervios, nauseas, depresiones, asma, dolores lumbares, acné, dolores menstruales.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.

Con la hidroterapia de colon buscamos

* Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
* Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
* Estimular los movimientos peristálticos.

Aplicación clínica de la hidroterapia de colon


* Se consigue la óptima preparación del colon antes de un enema opaco, facilitando así un más exacto estudio para el diagnóstico. Un subsiguiente tratamiento de hidroterapia del colon, reducirá al mínimo el malestar del paciente producido por el Bario residual de la operación. Pero además, éste método eliminará el problema residual del material opaco en las subsiguientes series de radiografías intestinales para su estudio. Reducirá además la necesidad de tener que repetir los estudios, evitando así una excesiva exposición del paciente a las radiaciones.
* Es valiosísima en la preparación del paciente para la cirugía intestinal, proporcionando un terreno quirúrgico más óptimo. Puede reducir incluso el riesgo de complicaciones post operatorias debidas a la presencia de bacterias en la línea de sutura.
* También es aconsejable en el programa de entrenamiento de los intestinos en parapléjicos y cuadrapléjicos.

Origen e historia de la hidroterapia de colon


Desde hace miles de años, el hombre ha tratado de mejorar su salud mediante la limpieza de su interior.
Así los faraones ya tenían su propio terapeuta para la limpieza del intestino. En Grecia y en Roma, Hipócrates y Galeno recomendaban éste método y en China e India se viene practicando desde hace siglos.
Plinio, en el año 77 d.C. relata la leyenda de Ibis. La leyenda refiere que fue el Ave Ibis la que enseñó al hombre, cómo purgar su intestino. Después de una abundante comida de peces, éste pájaro se encontraba sobrecargado y con su pico aspiró agua de mar, introduciéndosela en el ano, seguidamente evacuó y se sintió mejor.
En 1906 el Dr. Kellog publicó un comprensivo folleto sobre ésta terapia y en su libro recomendaba la hidroterapia del colon para muchas dolencias, incluidas las biliares, hepáticas, los shocks quirúrgicos y el cólera.

Con el cambio de siglo, la hidroterapia del colon ha experimentado períodos de popularidad alternativa, con períodos de rechazo. Los factores primarios responsables de los estereotipos, malentendidos y ambigüedades fueron debidos a la práctica de ésta terapia por parte de gente inexperta, lo que ha ido en detrimento de su credibilidad por parte de la profesión médica.

Sin embargo, el valor de la hidroterapia del colon ha sido reconocido por muchos médicos practicantes de nuestra época, entre los cuales los más notables fueron James A. Wiltsie M-D. y Joseph E.G. Waddington: "Irrigación intestinal científica y terapia de apoyo" en la que dijo:
"El anormal funcionamiento del canal intestinal es el precursor de muchos problemas de salud y en especial de las enfermedades crónicas. La restauración de la eliminación fisiológica intestinal es a menudo de una importancia primordial, preliminar a toda eventual restauración de la salud en general".

Las lavativas, que permiten desprender las incrustaciones de las paredes del intestino grueso, se vienen practicando desde hace miles de años. En yoga existe una técnica llamada Shank prakshalana,que permite limpiarlo bebiendo agua salada y realizando una serie de movimientos. En una hora se vacían los intestinos y se eliminan los sedimentos acumulados en el tubo digestivo. Sin embargo, a muchas personas este tipo de técnicas les parecen desagradables o complicadas, empezando por la más clásica, que es la lavativa en sí. La hidroterapia del colon facilita el proceso.
Esta técnica consiste en introducir una cánula a través del recto de la que se derivan dos tubos, uno para la entrada del agua en el colon y otro para la salida de residuos, ambos conectados a una máquina que bombea los líquidos. Tras unos 40 llenados y vaciados sucesivos con agua filtrada a temperatura y presión controladas, se desalojan los depósitos acumulados en el colon.


La doctora Natividad Martínez, de la Clínica Salud Euskadi de Bilbao, realiza la hidroterapia del colon desde hace once años. Desde entonces, cientos de pacientes han pasado por sus manos. «Acuden dos tipos de personas. Por un lado, las que padecen estreñimiento leve o crónico y buscan una solución a su problema. La terapia suele ser muy eficaz y, con el tiempo, acaban realizándola regularmente», asegura la doctora. «También atiendo a personas que llevan hábitos de vida saludables y utilizan la hidroterapia para purificar el cuerpo».Natividad Martínez recomienda esta técnica a todo el mundo. «No tiene efectos secundarios y mantener el cuerpo limpio por dentro produce grandes beneficios en la prevención de enfermedades. Además, proporciona un gran bienestar desde el primer día», asegura.
Ana Lafuente es una de sus pacientes. Había oído hablar de la hidroterapia del colon, pero nunca se había decidido a probarla. «Es una terapia muy íntima y las personas suelen acudir a la consulta muy nerviosas», afirma Natividad. Ana no fue por ninguna enfermedad o trastorno, sino porque había leído que iba muy bien para eliminar toxinas y que podía hacerlo todo el mundo.
Sin dolor
Para el paciente la técnica es indolora. Simplemente ha de permanecer tumbado en una camilla mientras se producen las irrigaciones. Una vez finalizada la terapia puede hacer vida normal. «Sientes cómo el intestino se va llenando de agua hasta que está completo. Después esperas hasta que comienza el vaciado. A veces, el agua arrastra gases y es más molesto, pero por lo general no existen incomodidades», explica.
Natividad recomienda una serie de prácticas para que la terapia sea más efectiva. Tanto antes como después, aconseja llevar una dieta equilibrada exenta de tóxicos. Suele descartar los alimentos refinados, las grasas saturadas y las proteínas animales, y aconseja tomar caldos, frutas, verduras e infusiones. «Para los pacientes que han realizado la hidroterapia más veces se puede recomendar un ligero ayuno con el objetivo de hacer una desintoxicación más profunda del organismo», explica Natividad.

Cambio de hábitos

Tras la terapia se recomienda una reimplantación de flora intestinal sana mediante la toma de productos específicos (normalmente lactobacilos), así como una dieta sana y equilibrada. «.La hidroterapia puede ser un punto de inflexión para que se inicie un cambio en los hábitos de vida. Mi experiencia me ha demostrado que muchos pacientes han comenzado una rutina más saludable», explica.
La hidroterapia del colon tiene muchos beneficios, pues además de limpiar reactiva la circulación venosa y linfática. A corto plazo, el paciente se siente bien como consecuencia de haber eliminado las sustancias tóxicas y de desecho que tenía acumuladas. «Te sientes más limpia por dentro», asegura Ana Lafuente. «En los días siguientes te vuelves también muy sensible a los alimentos, como si el cuerpo demandara productos sanos y frescos».

DOY FE.

4 comentarios:

  1. Nena, te agradezco mucho la información. A ver qué me dicen el lunes en el enema, y luego el miércoles en los resultados de los análisis de sangre (celiaquía y todo eso).
    Desde luego, si me va a hacer bien, no tendré ningún reparo en hacerme la hidroterapia. Ojalá hubiese sabido antes que servía como preparación al enema opaco. Me hubiese evitado tener que tomar mañana estos laxantes tan fuertes que me tendrán sentada en la taza del wc todo el día y toda la noche.
    Ya te explicaré qué me han dicho vale?, porfa, deséame que no sea nada grabe y pide por mí. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, yo soy de Vila-real. Me interesaría que me pasaras el contacto del terapeuta que hace hidroterapia de colon, necesito ir y no tengo referencias de ninguno de la provincia.

    Gracias,

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,la información la encontré en la página de la asociación española de candidiasis.Aquí en Castellón no hay nada,para variar tenemos que ir fuera a casi todo.Igual que tu busqué algo aquí pero nada.Este terapeuta,que además es médico colegiado,está en Valencia,se llama Abelardo Pavía Alemany,sus datos salen en google sin problemas.Cuando llames a la clínica te dirán lo que debes hacer el dia antes y antes de la visita.Te vas a quedar nuevo,vas a salir flotando,ya verás.Yo voy a repetir seguro,ya hace demasiado que me la hice.Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susanna, no se porque había entendido que fué en castellón. Ya te contaré.

    ResponderEliminar