DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


11 abr 2010

PASTAS DE AVENA Y ZANAHORIA



Me encontré esta receta manuscrita,ni idea de donde viene la receta,pero estaba junto a todos mis recortes de revistas de cocina y tal y la sorpresa ha sido de verdad muy grata,porque son las pastas que por ahora,después de haberme dado el alta me han gustado más.Soy consciente que la apariencia no es muy allá,pero el sabor es muy bueno y quedan muy crujientes.Puse demasiada masa para cada galleta,me salieron tamaño XL.Además sólo tenía por casa pasas moscatel,que en el horno se hincharon doblando el tamaño y saliéndose de la masa,la placa del horno parecía que estaba lleno de aceitunas negras.

Los ingrediente son:
-2 1/2 tazas de avena
-1 1/2 taza de zanahoria rallada
-1 taza de azúcar moreno o panela (ya sabéis yo siempre mucho menos o dos cucharadas de miel directamente)
-1/2 de pasas sultanas
-1/2 taza de nueces picadas
-3/4 de taza de aceite de oliva
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/4 taza de harina de espelta
-1/2 cucharadita de sal

-Poner la zanahoria rallada en un tazón y poner agua hasta que llenarlo.Yo me equivoqué y leí la receta de prisa y leí una zanahoria y media rallada no una taza y media de zanahoria rallada.Y salieron deliciosas,supongo que con más zanahoria mejor aún,cuando las repita las haré así.Lo del agua es muy relativo,yo puse un poco de agua y ya está.
-Agregar el aceite y la panela.
-Batir bien la mezcla.
-Pasarlo a un recipiente mayor,agregar el resto de ingredientes y batir enérgicamente.
-Dejar reposar la masa 10 minutos.
-Poner por cucharadas sobre papel de hornear y hornear a 180º durante 20 o 25 minutos hasta que se doren.

Se pueden cambiar los frutos secos pero os aseguro que las nueces le dan muchísimo sabor,como he dicho antes,me han encantado.

2 comentarios:

  1. Pues no se por qué dices que tienen mal aspecto, yo las veo bien y seguro que estaban deliciosas...no me cabe ninguna duda con esos ingredientes, gracias por la receta y por toda la información que acabo de ver en tu blog, es muy interesante....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana,me alegro mucho de que te guste mi blog y que hayas encontrado la información interesante,estoy preparando otros artículos de salud que los he encontrado muy interesantes también,eso espero.
    Un abrazo!Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar