DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


15 abr 2010

EN CASA DE ALICIA.CREMA DE ALMENDRAS y SEPIA CON AJÍ


Este lunes pasado al ser fiesta, a mi amiga y peluquera, Alicia y a mi,nos apeteció preparar una comida.Tiene una casa preciosa,y podéis ver en qué ambiente comimos,al estar la mesa del comedor situada al lado de uno de los patios,es muy agradable comer allí.Aunque por la foto la comida parece frugal,tuvimos que hacer pausa para poder comer más,porque estaba todo tan delicioso que no queríamos que sobrara nada.
Comimos alcachofa con tempura,crema de almendras y una ensalada deliciosa de verdad,hacía tiempo que no comía una así.También sepia con una salsa especial.



Paso a las recetas que son adaptadas de dos libros de recetas Thermomix.

Crema de almendras


Ingredientes (para 6 personas)

-200 gr de almendras crudas
-200 gr de puerro(la parte blanca)
-1 diente de ajo
-70 gr de mantequilla
-30 gr de aceite de oliva virgen extra
-1000 gr de agua
-1 pastillas de caldo de verduras
-un poco de pimienta negra con limón recién molida
-un poco de nuez moscada recién molida
-300 gr de nata de avena
-una cucharadita de zumo de limón

Preparación Thermomix:

-Triturar 10 segundos las almendras,en velocidad 6.Reservar.
-Poner el ajo y el puerro,5 segundos,velocidad 5.
-Poner la mantequilla y el aceite.10 minutos.Varoma,velocidad 1.
-Añadir las almendras.5 minutos,100º velocidad 1.
-Agregar el agua y la pastilla de caldo.Triturar,1 minuto,velocidad 7.
-Agregar la pimienta y la nuez moscada recién molida.20 minutos,90º,velocidad 3.
-Agregar la nata y el zumo de limón.7 minutos.90º,velocidad 3.

Nos encantó,una crema muy reconfortante.Hacía algo de frio y nos sentó de maravilla.

Sepia con ají

1kg de sepia limpia cortada en trocitos
2 dientes de ajo enteros
4 ramas de perejil
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
sal
dos cucharaditas de ají molido

Preparación:

-Picar 4 segundos,velocidad 5 el ajo y el perejil.Bajar bien todo con la espátula cuando terminemos.
-Añadir el aceite.5 minutos,varoma,velocidad 1.
-Ponemos la mariposa y añadimos los champiñones,la sal y el ají.20 minutos,Varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.
(si lo hicieramos con chipirones con 10 minutos bastaría)

Ensalada de acelgas y semillas


Lo mejor de la ensalada fue que las acelgas eran recién cogidas de una maceta grande que Alicia tenía en una de las terrazas,os imagináis que delicia?Cogerlas y de ahí al plato?Una gozada.Cogimos también perejil y cardos.
En una sartén que pusimos a calentar,pusimos primero pipas de calabaza hasta que estaban tostaditas y luego las de girasol lo mismo.Con lechuga rizadita que estaba muy crujiente,tomate,bonito,lechuga de mar(alga deshidratada)cortada muy fina,cebolleta,aceitunas,rábanos,un buen chorro de aceite de oliva,vinagre y como toque final,semillas de amapola...Deliciosa!
Esperamos organizar más comidas así,al menos fue la intención al terminar.En cuanto me ponga al dia con la thermomix,seguro!

3 comentarios:

  1. Hola Susanna. Es un lujazo descubrir un blog como el tuyo, que nos sirva a los que tenemos problemillas intestinales.
    Mi madre siempre tuvo cólon irritable, y hace unos años me lo diagnosticaron a mí. Es horrible; pasas alguna temporada buena, en la que comes de todo porque además gustándome cocinar como me gusta, y comer más todabía... pues quién se resiste!.
    Pero luego, de golpe, ante cualquier problema, nervios...o simplemente porque sí, comienzan los cólicos y las idas y venidas la WC.
    Yo lo que noto que me sienta mal, es la leche, que intento sustituírla por soja o leche sin lactosa. El pan, según cómo le da, sobre todo en el desayuno, y bueno, platos como las lentejas con chorizo...con lo que me gustan!
    En fin, gracias por este blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco de verdad que me hayas escrito,eso me anima a seguir.Pues sí,me resulta muy familiar lo que me cuentas,las idas y venidas al WC sobre todo.Añádele las subidas y bajadas de energía,ánimo y humor,es desquiciante.Yo siempre digo:hoy estoy bien mañana no sé y como dices a veces no sabes a qué es debido pero se producen cambios inesperados.
    Yo desde que cambié la dieta,al menos ya no tengo diarreas ni esos dolores tan fuertes que me hacían retorcerme de dolor,gracias a Dios eso se acabó.
    Quiero demostrar que no hace falta renunciar a los placeres en la mesa teniendo nuestros problemillas,y que se puede comer cosas deliciosas,como bien dices,a ver quien se resiste!
    Besos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susanna! La crema de almendras suena riquísima. Ahora que se nos acerca el invierno (estoy en el hemisferio sur), puedo empezar a probar nuevas sopas. Gracias!

    Una pregunta...la nata de avena, qué es? Es algo que compras ya hecha, o la preparas en casa?

    ResponderEliminar