DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


30 abr. 2010

HAMBURGUESAS VEGETALES DE TOFU Y CHAMPIÑONES




Vi esta receta para la thermomix pero era para hacer salchichas.Como no tenía manga pastelera en casa,las hice pero como hamburguesas utilizando el aparato para hacerlas que veis en la foto.También cambié algunos ingredientes.

Ingredientes:(4 personas)
-5ogr de avellanas
-250 gr de tofu
-50gr de mantequilla de soja
-120 gr de pimiento del piquillo en trozos
-100 de champiñones en trozos
-50 gr de copos de avena
-1 huevo
-1 cucharadita de sal
-50 gr de soja texturizada
-40 gr de sésamo
-500 gr de agua (para el vapor)

Preparación:
-Trocear las avellanas,10 segundos,Velocidad 5
-Se incorpora el tofu,la mantequilla,el pimiento,los champiñones,los copos de avena,el huevo,la sal,la soja texturizada y el sésamo y se programa 1 minuto,Velocidad 4.
-Ponemos la masa en el molde para hamburguesas (lleva unos discos de cera,sobre los que se pone la mezcla)y vamos haciendo las hamburguesas.
-Ponemos las hamburguesas en las bandejas Varoma y ponemos el agua en el vaso.Lo ponemos 30 minutos,Varoma,Velocidad 1
-Dejamos las hamburguesas en la nevera para que se enfríen durante 2 horas.

29 abr. 2010

GRANIZADO DE ACHICORIA Y LECHE DE MALTA Y AVELLANA




Preparamos un granizado con achicoria o con achicoria y malta:
Ponemos en un litro de agua ,que calentamos ,5 cucharadas de achicoria, o si ponemos malta también ,5 cucharadas entre las dos.
Ponemos 5-6 cucharadas de panela (al gusto)
Cuando hierva, lo colamos con un colador de tela.Lo ponemos en el congelador y vamos moviéndolo para que no se quede en un bloque de hielo.Cuando servimos el granizado le ponemos un poco de leche de arroz,malta y avellana,de la marca La finestra sul cielo.Es el mejor granizado que he probado.Delicioso.Una buenísima alternativa a los granizados de café.

Esta es una combinación de la receta de la madre de mi amiga Roser y también de Alicia,de la que ya os he hablado.

26 abr. 2010

HELADO DE PIÑA-THERMOMIX



Como estoy de prácticas con la Thermomix,este fin de semana he preparado varios platos,algunos con buen resultado y otros no,porque ya sabéis que debo rectificarlas un poco,seguiré practicando.Quiero destacar este helado de piña.Soy friolera,y me cuesta tomar helados y para mi aún es pronto para tomarlos,pero tenía tantas ganas de probar uno de piña,que la tentación me pudo;Me ha costado un dolor de garganta y resfriado,en fin...Me dió la receta Tere mi presentadora de la Thermomix y como no, la quise probar enseguida.

Ingredientes:

-500 gramos de piña natural congelada
-2 yogures de soja naturales sin azúcar(en mi caso caseros)
-75 gramos de panela(según la receta original 150 gr de azúcar,pero para mi queda igual dulce así)
-nueces de macadamia para decorar

Se glasea la panela,10 segundos,velocidad 10
Se añade el resto de ingredientes,1 minuto,Velocidad 5-10 ayudándonos con la espátula por el bocal.
Sale muy cremoso y con la panela que le da siempre a todo un sabor acaramelado...una delicia.

24 abr. 2010

CLASE DE COCINA THERMOMIX-PASTISSETS Y QUICHE




Como ya os había contado,al fin me he comprado la Thermomix.Todos sabemos que es un super robot de cocina y que puedes hacer de todo con un resultado de profesional,pero para gente que seguimos dietas especiales,de verdad,lo veo un cambio para el cual no tengo palabras.Es un punto de inflexión en la cocina,hay claramente un antes y un después y eso que yo aún no he hecho más que empezar,pero poder comer al fin pastissets de tomate o verdura,o sea alimentos tradicionales que he comido desde siempre y que forman parte de la dieta de mi pueblo, pues es un gran cambio.Ya sabemos lo importante y lo arraigada que está la gastronomía en nuestras vidas.Cuando salimos de casa o viajamos por largas temporadas,qué es lo primero que se echa de menos? Y esa puerta de poder comer estas masas tradicionales se me había cerrado...
Aquí nos gusta mucho comer pastissets,cocas,tapadas,destapadas,con masa hojaldrada,de tomate,acelga,espinacas,etc.Y al fin, después de siglos sin probarlos,he podido comer gracias a Tere unos pastissets de espelta deliciosos,pero de verdad,como los de toda la vida,no lo que he comido estos últimos años.Lo siento,pero la masa de los pastissets que se venden en las dietéticas,deja mucho que desear,yo porque no tenía otra cosa donde agarrarme,si no...
Pues vino Tere a mi casa y se puso manos a la obra,yo no hice nada,sólo con apuntar todo lo que me decía y me explicaba, ya no daba abasto.

La Thermomix es un excelente robot de cocina pero sin un buen asesoramiento no sería lo mismo.Tere, de verdad, además de ser un encanto de mujer,está sensibilizada con los problemas dietéticos tan variados de tanta gente;dietas sin huevo,sin gluten,sin frutos secos,y ahora he llegado yo,que además de sin trigo,ni lácteos ni azúcar refinado,también cocino sin levadura,lo que complica un poco las cosas.Pues esa sensibilización es muy de agradecer,porque a mi aparte de venderme un buen producto se me está dando un muy buen servicio y lo más importante una esperanza,la esperanza de poder comer y disfrutar de la comida como siempre lo he hecho.
Como todo en esta vida, las personas que se entregan y hacen las cosas agusto y de corazón, se nota y lo transmiten a los demás.Gracias Tere por tu interés y por darme a conocer estas recetas.
Después de esta introducción de agradecimiento que sentía necesaria paso a las recetas:

PASTISSETS DE TOMATE

Para el relleno:

-100 gr de cebolla.
-40 gr de aceite de oliva (con 20 gr ya va bien,yo evito el aceite al máximo para que no siente mal)
-200 gr de tomate triturado natural.
-2 latas de atún.
-2 huevos duros.
-doble concentrado de tomate, una cucharadita,le da más sabor,lo encontrareis en carnicerias halal.

-Cortamos la cebolla.3 segundos,velocidad 5.
-Se baja con la espátula y se añade el aceite.
-Sofreímos:5 minutos,Varoma,velocidad cuchara.
-Ponemos el tomate.10 minutos,Varoma,velocidad cuchara.
Dejamos enfriar este relleno para que no ablande la masa.Reservamos.


Para la masa hojaldrada:

-150 gr de aceite de oliva.
-120 gr de agua.
-30 gr de vinagre.
-1 cucharadita de sal
-400 gr de harina de espelta integral.

-Ponemos el aceite,el agua y el vinagre y la sal y programamos 1 minuto,37º,Velocidad 3.
-Ponemos la harina,15 segundos,Velocidad 4,vaso cerrado,Velocidad espiga.
-Ahora 1 minuto,vaso cerrado,Velocidad espiga.
-Ponemos la masa sobre la encimera y empezamos a preparar los pastissets,en este caso ayudándonos con un molde para empanadillas.

Cuando tuvimos la bandeja llena de pastissets aprovechamos la masa sobrante para hacer una quiche,y le pusimos un relleno de espinacas que también serviría para rellenar pastissets.

QUICHE DE ESPINACAS



Ingredientes:

-2 ajos.
-30 gr de aceite de oliva.
-espinacas,cantidad suficiente,según el tamaño de la quiche.
-2 huevos
-una lata de atún.
-5o gr de leche de soja.

Preparación:

-Ponemos los ajos y el aceite, 3 minutos,Varoma,Velocidad 4.
-Añadimos las espinacas,5 minutos una cantidad suficiente,100º,Velocidad 1.
-Ponemos en la quiche,que ya tenemos en un molde,las espinacas.
-Batimos los huevos y la de leche,5 segundos,Velocidad 5.
-Ponemos por encima atún y piñones y ponemos al horno.
Como hemos dicho más arriba,también podíamos haber hecho pastissets con este relleno.

Hicimos también unas croquetas de marisco y bechamel deliciosas que presentaré más adelante.

23 abr. 2010

TARTA FABIOLA DE MOKA DE ACHICORIA


Esta fue la tarta de mi cumple,el pasado mes de octubre.Aquí llamamos Fabiola a la tarta hecha con galletas y crema de moka,aunque en Catalunya tengo entendido que la Fabiola es con chocolate.Sea como sea,a mis amigas y a mi nos pirra esta tarta.Esta vez hice una versión mini porque eramos pocas.Nos encantó, es nuestro postre favorito sin lugar a dudas..La hice en lugar de con galletas normales,con galletas de harina de altramuz y maíz, pero también la hago con galletas de espelta.Y en lugar de café para la moka,con achicoria.



Las trufas de algarroba que veis,también teneis la receta aquí.Deliciosas.

Ingredientes:

-1 vasito pequeño de achicoria bien cargado.
-1 cucharada de achicoria soluble.
-media tarrina de mantequilla de soja
-3 cucharadas de panela
-dos cucharadas más de achicoria soluble (para mojar las galletas)
-galletas de espelta,o de maíz y altramuz...

Preparación:

Ponemos la mantequilla de soja en el vaso de la batidora y la panela y la trabajamos mientras que poco a poco vamos añadiendo el vasito de achicoria, al que le hemos añadido la cucharada de achicoria soluble.Puede sobrar achicoria,no hace falta ponerla toda,hasta que veamos que esta ligado.
En un plato hondo ponemos las dos cucharadas de achicoria soluble pero esta vez sola ,sin edulcorar.Vamos mojando las galletas y las vamos poniendo una al lado de otra y entre galleta y galleta untamos la mantequilla preparada con la achicoria.Así hasta terminar.Luego ponemos la mantequilla que nos hay sobrado cubriendo toda la tarta.Se decora con coco rallado y fideos de chocolate.Deliciosa!


Como veis,también se puede presentar en pastelitos individuales.También se decora con coco por los laterales.

19 abr. 2010

ACHICORIA


Ya publiqué en su día un artículo sobre los beneficios de la achicoria y me quedé con ganas de escribir más,además he visto que muchas de las entradas a este blog son para ver las propiedades de esta planta así que quería enseñaros la flor de la achicoria que es preciosa, como veis y comentaros algunas cositas más.
He visto en la pagina de la marca Leroux ,que esta flor es también llamada"la fiancée du soleil"(la novia del sol).Se abre azul oscuro por la mañana,palidece a mediodía y vuelve a cerrarse blanca por la noche,siguiendo al sol.
Veraneo en Molina de Aragón y allí veo estas flores de achicoria.Los pastores saben bien donde están las plantas medicinales, y te dicen donde se pueden encontrar.


La achicoria es la planta que ha dado origen a verduras tan populares hoy como la escarola o la endibia. A partir de su cultivo en huertas, en el siglo XVII se seleccionaron variedades menos amargas a fin de que tuvieran más aceptación en la mesa. Sin embargo, puesto que estas nuevas verduras son menos amargas, poseen menos principios activos.
Es una planta siempre verde, muy ramificada, de unos 30 cm de altura, aunque puede alcanzar un metro en buenas condiciones de cultivo. Contiene un látex amargo. Las hojas inferiores son grandes y están profundamente divididas endientes muy marcados; las superiores, más pequeñas y con los bordes casi enteros, se abrazan el tallo. Las flores, como margaritas, poseen preciosos pétalos de color azul intenso (es una de las pocas plantas que tienen flores azules).También recibe los nombres de almirón y amargón.
Crece espontáneamente al borde de los caminos, junto a los muros, en terrenos no cultivados de tierras bajas, en climas no demasiado fríos.
La raíz es especialmente rica en inulina, y posee también azúcares, sales minerales y principios amargos (intibina). En las hojas también aparecen la inulina y la intibina, más vitaminas B, C, P, K. Las flores contienen un principio mucho más amargo que el de las hojas, la cicoriina.

Es tónica, aperitiva, diurética, facilita la digestión. Fue considerada por Galeno como la planta amiga del hígado.
Las hojas deben cortarse antes de la floración, esto es, durante el verano. La raíz se arranca, en cambio, tras la floración, ya en pleno otoño (la floración dura unos tres meses).
Como verdura, son preferibles las hojas más tiernas, menos amargas, de fácil digestión y aperitivas. Sin embargo, para estimular el apetito es referible el agua resultante de la decocción de la raíz (unos 15 gramos por litro de agua). Se puede tomar un vaso media hora antes de las comidas.
Esta misma preparación se recomienda también como depurador hepático. Debe tenerse en cuenta que ninguna de las sustancias que contiene la chicoria es tóxica, por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad. Con la corteza de la raíz, seca y tostada, se prepara una bebida sucedánea del café.

La Achicoria se puede utilizar en muchos platos,por ejemplo,en guisos,estofados, caldos de marisco o las ensaladas. También, en los postres, para sustituir el café en el tiramisú por ejemplo o hacer helado o granizado de achicoria.Se puede utilizar también en bollería,en crema de chocolate..La achicoria líquida también se puede utilizar a la hora de presentar los platos y para utilizar en repostería,para añadir a la leche,al yogur, sobre helados y para el café incluso.
También tengo que decir que en Francia hay verdaderamente una cultura de la achicoria,si visitáis la página de Leroux es alucinante todo lo que tienen de productos con achicoria.En la página se muestran también eventos;Se dice que Orchies es la capital mundial de la achicoria porque es en esta pequeña ciudad del Norte donde nació la achicoria Leroux.Celebran la tercera edición de «Chicoriades», toda la ciudad se moviliza,los comercios,las asociaciones culturales y deportivas y la casa Leroux para organizar esta gran fiesta que gira en torno de la achicoria.
El objetivo es dar a conocer a un número mayor de personas la achicoria y su historia en un ambiente lleno de celebraciones,juegos,concursos,espectáculos,orquestas,fanfarrias,desfiles de cabezudos,degustaciones y un trenecito que recorre la ciudad y que conduce a la fabrica Leroux.
Y esto es lo que me encontré buscando más información de la achicoria.
Toda una tradición
"Adivina, adivinanza: Qué es un producto vegetal sin excitantes, aditivos ni conservantes; diurético; ayuda al hígado y a la vesícula a realizar sus funciones; su alto contenido en fibra favorece el equilibrio de la flora intestinal, ayuda a realizar una buena digestión y reduce el estreñimiento. Además, completa cada día los aportes necesarios de nutrientes como el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas por su contenido de beta-caroteno, de acción antoxidante. ¡Toma ya! Pues aunque nadie lo haya adivinado, es la achicoria; aquello que nuestras madres o abuelas añadían al café de puchero para intensificar su sabor, normalmente marca "El Chimbo" o "El Arbol", y que la empresa Molabe (Bilbao), junto con la Fundación Española del Corazón, está promocionando estos días en su campaña "Achicoria es Salud", con el fin de acercar este tradicional producto al consumidor en aras de una dieta sana y, aunque parezca sorprendente, con gran cantidad de posibilidades gastronómicas. El cocinero vasco Koldo Royo, cuyo restaurante del mismo nombre en Palma de Mallorca tiene una prestigiosa estrella Michelin, y que colabora con la campaña "Achicoria es Salud", ha presentado una serie de recetas de cocina con las que reinventa la imagen de este producto en diversas formas. Los nombres de algunas de estas delicias culinarias son "Falsa hamburguesa de pichón con salsa de achicoria", "Tártaro de buey con achicoria", "Tiramisú de achicoria"... y todas pueden descargarse en el sitio web de la Campaña, www.achicoriaessalud.com"
También he encontrado una página muy interesante que presenta Elena Arzak,donde hay recetas que seguro estarán deliciosas:www.achicoriatv.com

Me alegró mucho ver esta información y ver que en España también se quiere fomentar esta planta medicinal.Soy consciente de que en el norte se utiliza más,pero aqui el café es el rey.La achicoria es la gran desconocida,es una pena,sólo la gente mayor la recuerda.
Os aseguro que este verano en el pueblo voy a experimentar más en platos con achicoria.Como sustituto del café en postres ya comenté en el arículo anterior que ya la utilizo siempre.Os animo a que la inorporéis en vuestra cocina.
La pena es que aquí por ejemplo no se debe vender mucho,al menos en esta zona,antes había achicoria soluble sabor caramelo,sabor avellana...ya he desistido, la he buscado por todas partes y no la encuentro.Para mi es un fastidio la verdad,ya que yo la utilizo mucho.
La pena es que la gente asocia la achicoria a un producto de segunda,desde que sustituyera al café en la posguerra,como pasa con la algarroba según mi opinión, que era el chocolate de los pobres.Creo que con campañas así se puede superar esa visión evidentemente errónea; La algarroba y la achicoria no tienen más que beneficios para nuestra salud, justo lo contrario que sus rivales,el chocolate y el café.

Una nota de humor;si habéis visto la película "Bienvenue chez les ch´tis" (Bienvenidos al norte) el protagonista aparte de todos los tópicos de la gente de allí, que se ven en la película en tono de humor,sobre todo el acento tan peculiar,también le choca el consumo de achicoria.Yo me reí muchísímo viéndola,pero en versión original,claro, si no pierde toda la gracia.

17 abr. 2010

TARTA DE MANZANA -THERMOMIX





Aprovechando los días de sol,antes de estos días de lluvia y frío,subí a la terraza para desayunar.Mi primer desayuno de domingo en la terraza de este año.
La tarta estaba muy rica y con el solecito la verdad una delicia.Paso a la receta:

Ingredientes:
-3 manzanas
-2 huevos
-2 cucharadas de miel
-el zumo de medio limón
-una cucharadita de postre de bicarbonato
-un pellizco de sal
-100 gramos de harina de espelta
-50 gramos de aceite

Preparación:
-Precalentamos el horno.
-Pelamos las manzanas a cuartos.Se filetean sin llegar a separarlas.Se reservan
-Ponemos la mariposa y ponemos los huevos y la miel.3 minutos,37º,velocidad 3.
-De nuevo,programamos 3 minutos,velocidad 3,sin temperatura.
-Ponemos el aceite.20 segundos,velocidad 2.
-Ponemos la harina,el zumo de limón,el bicarbonato y la sal.10 segundo,velocidad 2 1/2.
-Retiramos la mariposa y con la espátula envolvemos suavemente la mezcla.
-Ponemos la mezcla en el molde de silicona,golpeando suavemente sobre la encimera para que no se formen burbujas de aire.
-Ponemos los cuartos de manzana con los cortes hacia arriba.Aparte de que estéticamente queda muy bien al estar cortada la manzana suelta el jugo y queda muy bien.
-Ponemos en el horno 25 minutos.
-Una vez frío,espolvorear con azúcar glas.

16 abr. 2010

BOMBONES DE ALGARROBA



Esta receta la vi en: Alzar el vuelo.La receta venía así sin medidas.Es una buenísima solución para cuando nos entra el mono por algo dulce.Ya sabéis, la algarroba es el chocolate sin culpas,muy saciante y sanísimo.

INGREDIENTES:

-Harina de algarroba.

-Miel

-Cacahuetes tostados y pelados.

- Esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

-Pelar y triturar los cacahuetes.

-Mezclar con la harina de algarroba y la miel. Tiene que quedar una textura manejable y que se pueda moldear.

-Se hacen churros y después se cortan en rodajas o si se desea se pueden formar bolitas.

-Se dejan en la nevera ( se pueden envolver en papel celofán para que queden más atractivos).

Lo del papel celofán,como veis queda muy bien,pero poniendo papel de aluminio antes del de celofán, no sé si es porque soy maniática o qué ,pero para mí,que cogen sabor.

15 abr. 2010

EN CASA DE ALICIA.CREMA DE ALMENDRAS y SEPIA CON AJÍ


Este lunes pasado al ser fiesta, a mi amiga y peluquera, Alicia y a mi,nos apeteció preparar una comida.Tiene una casa preciosa,y podéis ver en qué ambiente comimos,al estar la mesa del comedor situada al lado de uno de los patios,es muy agradable comer allí.Aunque por la foto la comida parece frugal,tuvimos que hacer pausa para poder comer más,porque estaba todo tan delicioso que no queríamos que sobrara nada.
Comimos alcachofa con tempura,crema de almendras y una ensalada deliciosa de verdad,hacía tiempo que no comía una así.También sepia con una salsa especial.



Paso a las recetas que son adaptadas de dos libros de recetas Thermomix.

Crema de almendras


Ingredientes (para 6 personas)

-200 gr de almendras crudas
-200 gr de puerro(la parte blanca)
-1 diente de ajo
-70 gr de mantequilla
-30 gr de aceite de oliva virgen extra
-1000 gr de agua
-1 pastillas de caldo de verduras
-un poco de pimienta negra con limón recién molida
-un poco de nuez moscada recién molida
-300 gr de nata de avena
-una cucharadita de zumo de limón

Preparación Thermomix:

-Triturar 10 segundos las almendras,en velocidad 6.Reservar.
-Poner el ajo y el puerro,5 segundos,velocidad 5.
-Poner la mantequilla y el aceite.10 minutos.Varoma,velocidad 1.
-Añadir las almendras.5 minutos,100º velocidad 1.
-Agregar el agua y la pastilla de caldo.Triturar,1 minuto,velocidad 7.
-Agregar la pimienta y la nuez moscada recién molida.20 minutos,90º,velocidad 3.
-Agregar la nata y el zumo de limón.7 minutos.90º,velocidad 3.

Nos encantó,una crema muy reconfortante.Hacía algo de frio y nos sentó de maravilla.

Sepia con ají

1kg de sepia limpia cortada en trocitos
2 dientes de ajo enteros
4 ramas de perejil
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
sal
dos cucharaditas de ají molido

Preparación:

-Picar 4 segundos,velocidad 5 el ajo y el perejil.Bajar bien todo con la espátula cuando terminemos.
-Añadir el aceite.5 minutos,varoma,velocidad 1.
-Ponemos la mariposa y añadimos los champiñones,la sal y el ají.20 minutos,Varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.
(si lo hicieramos con chipirones con 10 minutos bastaría)

Ensalada de acelgas y semillas


Lo mejor de la ensalada fue que las acelgas eran recién cogidas de una maceta grande que Alicia tenía en una de las terrazas,os imagináis que delicia?Cogerlas y de ahí al plato?Una gozada.Cogimos también perejil y cardos.
En una sartén que pusimos a calentar,pusimos primero pipas de calabaza hasta que estaban tostaditas y luego las de girasol lo mismo.Con lechuga rizadita que estaba muy crujiente,tomate,bonito,lechuga de mar(alga deshidratada)cortada muy fina,cebolleta,aceitunas,rábanos,un buen chorro de aceite de oliva,vinagre y como toque final,semillas de amapola...Deliciosa!
Esperamos organizar más comidas así,al menos fue la intención al terminar.En cuanto me ponga al dia con la thermomix,seguro!

13 abr. 2010

HIDROTERAPIA DE COLON



Aparte de las recetas,tan necesarias, ya que el estilo de comer debe cambiar total y radicalmente desde que se diagnóstica candidiasis,también he puesto información de interés para la salud y este es uno de los apartados más importantes desde mi punto de vista;Para mí, hubo un antes y un después.Me había quedado estancada con la dieta y estaba en los huesos,pasaban los meses y mi ánimo,el cansancio extremo,el pelo,por ejemplo, me estaba cayendo de una forma exagerada,etc Era un auténtico infierno.
Me decidí a realizar esta técnica ya que una amiga del pueblo que no podía tener familia,cansada ya de ir de ginecologo en ginecologo y que no le solucionaran lo de los hongos vaginales, fue al terapeuta al que voy yo ahora,y que ella me lo recomendó.Ella me dijo que antes de empezar la dieta fue a irrigarse el colon,así que así lo hice,aunque en mi caso tuvo que ser al contrario, irrigarme después de la dieta.Ella ya tenia 2 hijos, gracias a Dios, y estaba ya muy bien y además con pocos meses de dieta y la irrigación de colon,lo había solucionado.Evidentemente cada caso es un mundo, pero de perdidos al rio,yo estaba ya desesperada y quería probar cualquier cosa.
Esta es la información que he encontrado en En buenas manos.Deciros que cuando sales de esta terapia es como si te hubieran quitado 20 años de encima,la sensación de tener el intestino limpio es indescriptible,una felicidad y plenitud que de no sentirse no se cree.Yo fui un total de 3 visitas y aún recuerdo como salía de alli,salía flotando...
Aquí se puede ver claramente como es exactamente.Una imagen vale más que mil palabras.Ni caso a lo que dice el hombre sobre el vídeo.Escogí este porque es muy gráfico y es de lo que se trata.


HIDROTERAPIA DE COLON


La hidroterapia del colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso para limpiarlo, usando un aparato muy sofisticado.

El exceso de grasas saturadas, harina y azúcar refinados, y proteínas animales en una dieta pobre en fibras y productos frescos, puede causar diversos trastornos intestinales, entre muchos otros. Estos alimentos no favorecen el tránsito intestinal y tienden a adherirse a las paredes del colon, por lo que son difíciles de eliminar. La acumulación de toxinas puede dar lugar con el tiempo a enfermedades derivadas de la expulsión inadecuada de las heces y la intoxicación del cuerpo: estreñimiento crónico, intestino irritable, colitis, cáncer de colon, desórdenes de la vesícula biliar, hernias o artritis.
El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud, y la hidroterapia del colon ayuda a conseguirlo.

¿Qué es la hidroterapia de colon y en qué se basa?


La hidroterapia de colon es una terapia que actúa como una ducha que durante 45 minutos asegura la distribución del agua con ozono en el colon, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados. La hidroterapia del colon, es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
Con cada terapia, introducimos en el colon entre 60 y 70 litros de agua.

¿En qué nos puede ayudar la hidroterapia de colon?

Cuando estamos intoxicados, las toxinas recorren todo el cuerpo y cuando éstas no son eliminadas a través del colon las "reenviamos" al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estómago y piel. El colon, es un órgano reflejo, es decir, tiene conexiones eléctricas con todas las partes del cuerpo. Cuando las toxinas están acumuladas por un largo período en el colon, rompemos la cadena, con lo que las funciones del cuerpo comienzan a trabajar lentamente.

Algunos de los síntomas de un colon lleno de toxinas

Lengua seca, mal aliento, sobrepeso, mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, tensión alta, fatigas, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, nervios, nauseas, depresiones, asma, dolores lumbares, acné, dolores menstruales.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.

Con la hidroterapia de colon buscamos

* Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
* Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
* Estimular los movimientos peristálticos.

Aplicación clínica de la hidroterapia de colon


* Se consigue la óptima preparación del colon antes de un enema opaco, facilitando así un más exacto estudio para el diagnóstico. Un subsiguiente tratamiento de hidroterapia del colon, reducirá al mínimo el malestar del paciente producido por el Bario residual de la operación. Pero además, éste método eliminará el problema residual del material opaco en las subsiguientes series de radiografías intestinales para su estudio. Reducirá además la necesidad de tener que repetir los estudios, evitando así una excesiva exposición del paciente a las radiaciones.
* Es valiosísima en la preparación del paciente para la cirugía intestinal, proporcionando un terreno quirúrgico más óptimo. Puede reducir incluso el riesgo de complicaciones post operatorias debidas a la presencia de bacterias en la línea de sutura.
* También es aconsejable en el programa de entrenamiento de los intestinos en parapléjicos y cuadrapléjicos.

Origen e historia de la hidroterapia de colon


Desde hace miles de años, el hombre ha tratado de mejorar su salud mediante la limpieza de su interior.
Así los faraones ya tenían su propio terapeuta para la limpieza del intestino. En Grecia y en Roma, Hipócrates y Galeno recomendaban éste método y en China e India se viene practicando desde hace siglos.
Plinio, en el año 77 d.C. relata la leyenda de Ibis. La leyenda refiere que fue el Ave Ibis la que enseñó al hombre, cómo purgar su intestino. Después de una abundante comida de peces, éste pájaro se encontraba sobrecargado y con su pico aspiró agua de mar, introduciéndosela en el ano, seguidamente evacuó y se sintió mejor.
En 1906 el Dr. Kellog publicó un comprensivo folleto sobre ésta terapia y en su libro recomendaba la hidroterapia del colon para muchas dolencias, incluidas las biliares, hepáticas, los shocks quirúrgicos y el cólera.

Con el cambio de siglo, la hidroterapia del colon ha experimentado períodos de popularidad alternativa, con períodos de rechazo. Los factores primarios responsables de los estereotipos, malentendidos y ambigüedades fueron debidos a la práctica de ésta terapia por parte de gente inexperta, lo que ha ido en detrimento de su credibilidad por parte de la profesión médica.

Sin embargo, el valor de la hidroterapia del colon ha sido reconocido por muchos médicos practicantes de nuestra época, entre los cuales los más notables fueron James A. Wiltsie M-D. y Joseph E.G. Waddington: "Irrigación intestinal científica y terapia de apoyo" en la que dijo:
"El anormal funcionamiento del canal intestinal es el precursor de muchos problemas de salud y en especial de las enfermedades crónicas. La restauración de la eliminación fisiológica intestinal es a menudo de una importancia primordial, preliminar a toda eventual restauración de la salud en general".

Las lavativas, que permiten desprender las incrustaciones de las paredes del intestino grueso, se vienen practicando desde hace miles de años. En yoga existe una técnica llamada Shank prakshalana,que permite limpiarlo bebiendo agua salada y realizando una serie de movimientos. En una hora se vacían los intestinos y se eliminan los sedimentos acumulados en el tubo digestivo. Sin embargo, a muchas personas este tipo de técnicas les parecen desagradables o complicadas, empezando por la más clásica, que es la lavativa en sí. La hidroterapia del colon facilita el proceso.
Esta técnica consiste en introducir una cánula a través del recto de la que se derivan dos tubos, uno para la entrada del agua en el colon y otro para la salida de residuos, ambos conectados a una máquina que bombea los líquidos. Tras unos 40 llenados y vaciados sucesivos con agua filtrada a temperatura y presión controladas, se desalojan los depósitos acumulados en el colon.


La doctora Natividad Martínez, de la Clínica Salud Euskadi de Bilbao, realiza la hidroterapia del colon desde hace once años. Desde entonces, cientos de pacientes han pasado por sus manos. «Acuden dos tipos de personas. Por un lado, las que padecen estreñimiento leve o crónico y buscan una solución a su problema. La terapia suele ser muy eficaz y, con el tiempo, acaban realizándola regularmente», asegura la doctora. «También atiendo a personas que llevan hábitos de vida saludables y utilizan la hidroterapia para purificar el cuerpo».Natividad Martínez recomienda esta técnica a todo el mundo. «No tiene efectos secundarios y mantener el cuerpo limpio por dentro produce grandes beneficios en la prevención de enfermedades. Además, proporciona un gran bienestar desde el primer día», asegura.
Ana Lafuente es una de sus pacientes. Había oído hablar de la hidroterapia del colon, pero nunca se había decidido a probarla. «Es una terapia muy íntima y las personas suelen acudir a la consulta muy nerviosas», afirma Natividad. Ana no fue por ninguna enfermedad o trastorno, sino porque había leído que iba muy bien para eliminar toxinas y que podía hacerlo todo el mundo.
Sin dolor
Para el paciente la técnica es indolora. Simplemente ha de permanecer tumbado en una camilla mientras se producen las irrigaciones. Una vez finalizada la terapia puede hacer vida normal. «Sientes cómo el intestino se va llenando de agua hasta que está completo. Después esperas hasta que comienza el vaciado. A veces, el agua arrastra gases y es más molesto, pero por lo general no existen incomodidades», explica.
Natividad recomienda una serie de prácticas para que la terapia sea más efectiva. Tanto antes como después, aconseja llevar una dieta equilibrada exenta de tóxicos. Suele descartar los alimentos refinados, las grasas saturadas y las proteínas animales, y aconseja tomar caldos, frutas, verduras e infusiones. «Para los pacientes que han realizado la hidroterapia más veces se puede recomendar un ligero ayuno con el objetivo de hacer una desintoxicación más profunda del organismo», explica Natividad.

Cambio de hábitos

Tras la terapia se recomienda una reimplantación de flora intestinal sana mediante la toma de productos específicos (normalmente lactobacilos), así como una dieta sana y equilibrada. «.La hidroterapia puede ser un punto de inflexión para que se inicie un cambio en los hábitos de vida. Mi experiencia me ha demostrado que muchos pacientes han comenzado una rutina más saludable», explica.
La hidroterapia del colon tiene muchos beneficios, pues además de limpiar reactiva la circulación venosa y linfática. A corto plazo, el paciente se siente bien como consecuencia de haber eliminado las sustancias tóxicas y de desecho que tenía acumuladas. «Te sientes más limpia por dentro», asegura Ana Lafuente. «En los días siguientes te vuelves también muy sensible a los alimentos, como si el cuerpo demandara productos sanos y frescos».

DOY FE.

11 abr. 2010

PASTAS DE AVENA Y ZANAHORIA



Me encontré esta receta manuscrita,ni idea de donde viene la receta,pero estaba junto a todos mis recortes de revistas de cocina y tal y la sorpresa ha sido de verdad muy grata,porque son las pastas que por ahora,después de haberme dado el alta me han gustado más.Soy consciente que la apariencia no es muy allá,pero el sabor es muy bueno y quedan muy crujientes.Puse demasiada masa para cada galleta,me salieron tamaño XL.Además sólo tenía por casa pasas moscatel,que en el horno se hincharon doblando el tamaño y saliéndose de la masa,la placa del horno parecía que estaba lleno de aceitunas negras.

Los ingrediente son:
-2 1/2 tazas de avena
-1 1/2 taza de zanahoria rallada
-1 taza de azúcar moreno o panela (ya sabéis yo siempre mucho menos o dos cucharadas de miel directamente)
-1/2 de pasas sultanas
-1/2 taza de nueces picadas
-3/4 de taza de aceite de oliva
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/4 taza de harina de espelta
-1/2 cucharadita de sal

-Poner la zanahoria rallada en un tazón y poner agua hasta que llenarlo.Yo me equivoqué y leí la receta de prisa y leí una zanahoria y media rallada no una taza y media de zanahoria rallada.Y salieron deliciosas,supongo que con más zanahoria mejor aún,cuando las repita las haré así.Lo del agua es muy relativo,yo puse un poco de agua y ya está.
-Agregar el aceite y la panela.
-Batir bien la mezcla.
-Pasarlo a un recipiente mayor,agregar el resto de ingredientes y batir enérgicamente.
-Dejar reposar la masa 10 minutos.
-Poner por cucharadas sobre papel de hornear y hornear a 180º durante 20 o 25 minutos hasta que se doren.

Se pueden cambiar los frutos secos pero os aseguro que las nueces le dan muchísimo sabor,como he dicho antes,me han encantado.

8 abr. 2010

IMPASSE


Después de varios cambios infructuosos de plantillas para el blog,por fallos y problemas, primero con la ayuda de Leila,ahora con Nur que es diseñadora gráfica y queríamos dejarlo bonito,de momento no ha podido ser, de nuevo otro cambio,ya que lo que creo que es más importante que es la información de interés que he recopilado,no se podía abrir con esta nueva plantilla.Disculpas.
Otro cambio importantísimo ha sido que ha llegado a mi casa al fin la Thermomix!!De momento,aún no sé como sacarle el máximo partido,pero espero que me ayude muchísimo en la cocina y en todo lo que experimento,por lo tanto estoy en un impasse de cara al blog.Supongo y espero poder poner ambas recetas,la normal y con la thermomix.
No es tan fácil como parece,no es llegar y ponerse,hay que pillarle el truco,ya que en una dieta sin azúcar etc, pues las recetas que se encuentran en libros y blogs se han de adaptar.Ahora tengo que readaptar lo ya adaptado!!!En fin,soy bastante cabezota y espero salir de esta...

6 abr. 2010

XIMOS




De nuevo algo muy típico de Pascua aquí en Castellón,los ximos o ximets,muy típico para la merienda cuando se salía al campo.
Tengo que advertir que aún no he podido hacerlos porque no he encontrado un pan de espelta con las características que se requieren para poder hacerlos,aún tengo la esperanza de que antes de terminar estas vacaciones los pueda hacer, haciéndome yo misma los panecillos ,pero por si acaso pongo ya la receta y luego ya añadiría mis comentarios y observaciones porque esta receta es de estos días.
(en la receta no especifica cuantos ximets pueden salir,indagaré)
Ingredientes:
1 kilo de tomates maduros
2 latas de atún
1 latita de pimiento rojo asado
huevos hervidos
piñones
bocadillitos o panecillos de espelta(del día anterior mejor)
leche de soja
huevo batido
aceite
sal

Preparación:
Freímos el tomate que habremos picado,añadimos el atún,los piñones,el pimiento y los huevos hervidos cortado en pequeñito.
Cogemos los panecillo, le cortamos la punta y los vaciamos con una cuchara sacando la miga.Los rellenamos con el preparado anterior.Los cerramos con la puntita del panecillo puesta al revés,la punta hacia adentro y clavando dos palillos que sujeten la tapa de pan.
A continuación los mojamos en la leche,los escurrimos un poco y los pasamos por huevo.Después los freímos en una sartén con bastante aceite.
Os aseguro que están deliciosos...

Fuente:Cuina tradicional de Betxí

PANELA



Tenía un comentario de Elisenda preguntándome sobre la panela y justo vengo ahora de comprar un paquetito de bloques de panela en mini en una carnicería halal,qué monos...nunca los había visto así..Allí siempre veo cosas interesantes,hoy he descubierto melaza de granada,por lo que se ve,muy utilizado en cocina árabe,harina de mandioca,tallarines de arroz...Bueno y eso, se me ha ocurrido publicar un poco de información sobre la panela,ya que es bastante importante como sustituto del azúcar blanco.Y esto es lo que he encontrado en Wikipedia:
La panela, raspadura, rapadura, atado dulce, chancaca (del quechua chankaka), empanizao, papelón, piloncillo o panocha, es un alimento típico de Brasil, Colombia,Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela, y varios lugares de Centro América, también de algunas provincias de Argentina (Tucumán, Misiones, etc.) y Bolivia, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Su nombre se debe al acto de panificar el jugo de caña, deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares o moldes de diferentes formas. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela también es producida en algunos países asiáticos, como la India y Pakistán, donde se le denomina gur o jaggery.
La panela se considera un alimento que, a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta además significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminas como el ácido ascórbico.
A la panela se le atribuyen efectos muy benéficos en el tratamiento de resfriados, tomándola en forma de bebida caliente de 'aguapanela' con limón, la cual hidrata y disminuye el malestar. El 'agua de panela' fría, es comúnmente utilizada por algunos deportistas como una bebida hidratante natural, que refresca y aporta calorías y sales minerales, para un mejor rendimiento corporal y una mayor resistencia física.