DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


5 may 2010

LECHE CONDENSADA CASERA





Ya sé,no parece leche condensada,pero lo es,lo que ocurre es que está hecha con panela,lo que le confiere por una parte ese sabor acaramelado que le da siempre a todo y ese color tan morenito.¿Habéis visto que brillo?
La única leche en polvo que tenía era de coco,pensé que podía salir bien y sí,el aroma del coco junto con la panela es una combinación muy interesante.
Si la probáis vais a alucinar.Yo la hice en teoría para recetas que vi en la Thermomix,para cuando se utiliza la leche condensada como ingrediente de algún postre,que evidentemente no puedo utilizar.
Me he dado cuenta que imposible,me da hasta dentera un sabor tan dulce;o sea está deliciosa que te mueres pero jamás lo podría utilizar como ingrediente principal de un postre.Pero el experimento ha dado un resultado tan bueno,que para decorar por encima helados o postres es genial,ya que es como toffee o dulce de leche,tiene un sabor parecido.
Adapté la receta de la que encontré en Rincón de cocinar.

Ingredientes:
-200 gr de leche en polvo, es este caso de coco.
-100 gr de panela(yo puse 50 y queda super dulce)
-150 gr de agua

Modo tradicional:

En un cazo ponemos el agua, la panela y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente.Importante: nunca debe de alcanzar el punto de ebullición,se debe obtener una textura cremosa y ligeramente densa.
Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica como la que se compra.

Con la Thermomix:

Ponemos en el vaso el agua,la panela y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.

9 comentarios:

  1. M'encanta la manera com has versionat la llet condensada!! com sempre, tot el que fas ho vull provar!! jajaja Intentaré de fer-la substituint la panela per stevia líquida, a veure què tal!!

    ResponderEliminar
  2. ah súper bona idea...perfa ja em dius què tal.Seria genial si quedaras bé,perquè es suposa que sí quedaría blanca,no?

    ResponderEliminar
  3. Querida Susanna, vamos a estar en contacto, tenemos similitud , te ofrezco mi blog paa difundir tambien el Intestino Permeable !
    Es necesari difundirla.

    un besito Susanna

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!!, qué dulce más bueno. A mí tampoco me gustan las cosas empalagosamente dulces, por eso siempre le quito azúcar a las recetas.
    Nunca he utilizado la panela. Es más sano que el azúcar normal?. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Nati,debes leer lo que publiqué de la panela el mes pasado,ya verás,te convencerá el uso de la panela.A mi me la recomendó encarecidamente mi terapeuta.
    Ah, el azúcar normal no es sanooo!!!!Estoy preparando un artículo justamente sobre eso,es que lo dejo a la altura del betún,jaja.En serio,el azúcar blanco es veneno para el organismo,se debería erradicar totalmente de la dieta.Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Sonia,es necesario difundir todas estas enfermedades y que haya una comprensión mayor.Muchas gracias,te lo agradezco de corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,ya me he suscrito.Me alegro que les guste mi blog.Es muy buena idea para que lo conozca más gente.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Una duda. ¿donde compras la leche en polvo de coco?? De qué marca es?? Soy de Barcelona y no la he visto nunca. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola,no recuerdo la marca,pero la compré en una dietética.Pregunta a ver,ahora mismo no tengo en casa para poder decirtelo.

    ResponderEliminar