DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


16 may 2010

BOMBONES DE ALGARROBA



Si la nocilla de algarroba,las trufas,los otros bombones con cacahuete que presenté,me tenían conquistada por como puede sustituir la algarroba al chocolate sin desmerecer nada en absoluto,con esto ya...me quito el sombrero.

Ingredientes:

100g de algarroba en polvo
75 gr de leche de avellana(casera,la hice con la thermomix)
80 gr de aceite de oliva
esencia de vainilla 1 cucharadita
esencia de chocolate 2 cucharaditas
100 gr de avellanas
60 gr de miel artesanal

Preparación:

-Se trituran las avellanas.15 segundos,velocidad 10.
-Añadimos la algarroba,la leche,las esencias,el aceite y la miel.
-Programamos 7 minutos,50º,velocidad 4.

Cuando se enfria,se queda una pasta muy manejable como plastelina.Yo tenía unos moldes pequeñitos de silicona y los he utilizado para los bombones.Es algo difícil de desmoldar y que no pierda el dibujo del molde por la consitencia que como ya digo es como de plastelina,pero creo que vale la pena el resultado.
Si se ponen en el congelador pierden el brillo y no se ven tan bonitos pero quedan más duros,como si fueran más chocolate.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!
    No he probado nunca la algarroba je, je....

    Ayer hice un entrada en mi blog sobre I.P.
    lO COLGUE TAMBIEN EN EL FORO DE CELIACOS...LA SIMILUTUD DE LA PATOLOGIA ES MUY SIMILAR.çUn besito
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Uy pues tienes que probarla!Ahora lo leo,como te dije,una pena que desde aquí no pueda ver tus novedades...Seguro que me parece interesante.besos

    ResponderEliminar