DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


3 jun 2010

LECHE DE MIJO



La leche de mijo es suave y crea un entorno alcalino en el cuerpo. Su alto contenido en ácido silícico reconstituye las uñas y el cabello. Al parecer, Pitágoras apreciaba mucho el mijo, lo recomendaba a sus alumnos para que se desarrollaran tanto física como psíquicamente.

Ahora que empieza el calor y apetece beber alguna bebida fresquita,lo mejor para huir definitivamente de horchatas industriales,refrescos y bebidas gasesosas azucaradas, es tener siempre preparada leche de algún cereal,en este caso os presento la de mijo.Tiene un sabor suave súper agradable.
Esta receta la he visto en uno de los libros de la Thermomix pero la he adaptado un poco.

Ingredientes:

40 gramos de mijo pelado
1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada(sin gluten ni lactosa) a temperatura ambiente
60 gramos de miel artesanal
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
1500 gramos de agua
Una pizca de alga kombu molida o sal de hierbas

Se vierten todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos,90º.
Filtramos la bebida,con un paño de algodón fino aunque yo lo hago con un colador y queda muy bien no es una leche dificil de colar o que deje mucho residuo.
Sí hay que tener la precaución de poner un colador en el vaso cuando queramos servirla ya que se le hace una capa de "nata".

1 comentario:

  1. SOLICITARIA SI ME PODRIAN INFORMAR A QUE SE REFIEREN 10 MINUTOS AL 90%, SI A LA LICUDORA, PROSESADORA O AL MICROONDAS.
    MUY AGRADECÍDA HILDA VALLEJOS

    ResponderEliminar