DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


10 jun. 2010

AREPAS


Este pan fue mi salvación cuando llevaba la dieta.No lo comía muy a menudo ya que el maíz tampoco es que fuera muy recomendado pero si lo hacia varias veces al mes.Pero sobre todo lo comia cuando hacíamos cenas de dieta de cándidas, ya que eramos 4 personas amigas del pueblo con esta enfermedad,sí vaya casualidad, así que nos reuniamos a cenar y al menos nos desahogábamos...Nos llamábamos Cándidos Anónimos,por lo de desahogarnos y hablar de como nos sentíamos y tal,era por poner una nota de humor ya que verdaderamente estábamos hechos polvo.Quien nos ha visto y quien nos ve,gracias a Dios....Una de las cuatro personas aún no se ha curado,le deseo desde aquí ánimo ya que es un caso de candidiasis vaginal muy rebelde que le está costando mucho.
En mi caso evidentemente no me sentaba mal,pero ya sabemos que a cada persona le pueden afectar unos alimentos u otros.En esto ya sabemos que sólo hay una forma,probarlo y ver qué pasa...porque la diarrea aparece en caso de que nos siente mal hasta los 3 dias posteriores de haber comido algo que nos daña.
Adonde he viajado,sobre todo a Marruecos me he llevado conmigo varios paquetes de esta harina,así tenía asegurado el pan.

Según pone en las indicaciones del paquete de harina de maíz precocida,que se encuentra fácilmente en las secciones de comida extranjera de los supermercados,pone:

-Poner una taza de harina en un bol
-Agregar poco a poco una taza de agua o leche tibia
-ponemos una cucharadita de sal de hierbas y una de mantequilla(opcional)
-Dejamos reposar la masa 3 minutos
-Formar las arepas al gusto
Se pueden freír en aceite o asarlas en una parrilla o sarten para pan,yo aún no me la he comprado,porque sería muy útil para hacer pan hindú etc.Ahora lo hago en un wok.

Este tipo de masa recién hecha está deliciosa,pero si se deja pierde mucho,por ejemplo para la noche o la mañana siguiente,se han de mojar un poco las manos para poder manejarla.

A mi como más me gustan es con tomate es muy buena combinación y con un poquito de atún.Pero evidentemente se utiliza como el pan o se que con cualquier cosa que se nos ocurra.

Con la Thermomix

INGREDIENTES

- 400 gr. Harina para Arepas
- 600 gr. Agua
- Sal

PREPARACION

Templamos el agua a temperatura 37º, velocidad 4 con la sal, luego le añadimos la harina sin temperatura y lo ponemos durante un minuto a velocidad espiga. Si vemos que nos queda muy espesa le añadimos un poco más de agua hasta que este a nuestro gusto.

2 comentarios:

  1. Hola Susanna!. Tiene pinta de ser facilito, no?.
    Ayer fui al de digestivo por fin. En parte me tranquilizó, al decirme que seguramente se trata de intestino irritable causado bien por un cuadro de ansiedad que arrastro desde hace años, o bien por intolerancia a algún alimento. De momento me va a hacer un análisis completo, y un enema opaco para descartar que sea un cáncer heredado de mi padre, que murió muy joven. No te niego que esta posibilidad me tiene cagada de miedo, pero ha llegado un punto en que lo tengo que saber. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay,pues sí, has hecho bien,no me gustaría estar en tu piel,porque la verdad vaya susto,pero me alegro que te hayas decidido,es lo mejor.Espero que al final sólo sea lo de intestino irritable que ya sabes que con la dieta se puede sobrellevar.Ya me cuentas,un beso y ánimo!

    ResponderEliminar