DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


11 jun 2010

BOCADITOS DE HIGOS TURCOS CON JARABE DE MALTA



Si os apetece un bocadito súper dulce totalmente natural esto es bien sencillo y junto con el jarabe de malta,que sinceramente no le hace ninguna falta, porque ya es de por si muy dulce,pero bueno, es una buena combinación y mejora la presentación.La nuez dentro hace que sea un bocadito crujiente.
Cortamos por la mitad los higos turcos,metemos dentro media nuez entera a ser posible y luego ponemos un poco de jarabe de malta por encima.

El jarabe de malta lo he preparado con una cucharada me miel,a la que le he añadido un poquito de agua,la deshacemos en el cazo removiendo y cuando está deshecha le añadimos dos cucharaditas de malta soluble.Queda como caramelo,delicioso.Se calienta hasta que veamos que está ya espeso.

El jarabe o sirope como se dice ahora,influeciado por sirop en francés y sirup/syrup del inglés,vienen del árabe sharab شراب /sharibaشرب (bebida/beber). Pero resulta que estas mismas voces arábigas produjeron en nuestro idioma los castizos jarabe y jarope(hoy en desuso).Ya sabemos la influencia del inglés en nuestro idioma,una pena que se dejen de utilizar ciertas palabras.Yo, queda dicho, diré jarabe que para eso tenemos la palabra ;)

Jarabe, aunque según el léxico oficial se aplica a "toda bebida que se hace cociendo azúcar en agua hasta que se espesa, añadiéndole zumos refrescantes o sustancias medicinales", su uso en la práctica se ha limitado a designar ciertos productos farmacéuticos en forma líquida.

Bueno notas etimológicas aparte,está muy bueno y se prepara en un segundo.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por compartir tus recetas! Soy Nati de paraguay y estoy incursionando en la elaboración de galletas y panes saludables,todos con ingredientes naturales,está hermosa y didáctica tu página, felicitaciones! un abrazo y que tengas lindos días ;)

    ResponderEliminar