DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


1 ago 2010

ARROZ BASMATI AROMATIZADO



En estos días de verano se agradece mucho comer platos sencillos y fresquitos.A mi me encanta la combinación de arroz,basmati en este caso, y ensalada.Yo después de tanto tiempo de tener el arroz prohibido debido a mi dieta,ahora lo estoy disfrutando de nuevo y sobre todo el basmati.Voy a probar ahora el thai o jazmín,seguro que también me encanta.
La ensalada la he presentado con la lechuga cortada muy fina,con un un buen chorro de limón,aceite de oliva,pimienta y sal.Es más del estilo de como se come en países árabes.
El Basmati (Hindi: बासमती, bāsmatī, Urdu: ﻰﺘﻤﺳﺎﺑ) es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, son famosos por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en Hindi significa: "Reina de las fragancias". Se ha cultivado en la India y en Pakistán durante centenares de años. En las colinas de Himalaya se tiene la reputación de la producción del mejor basmati.

Estos arroces se pueden cocinar igual que los arroces caldosos, con poco líquido, y se recomienda remojarlos previamente, cambiando el agua varias veces hasta que salga limpia, para así quitarle el almidón y conseguir un grano suelto.
Ya sabéis el aroma que tiene este arroz,si además lo aromatizamos,la fragancia que deja en la cocina es exquisita.
La mejor manera es calentar primero el agua con los aromatizantes. Podemos usar clavos, cardamomo, canela o azafrán, o una mezcla de estas especias.Cuando empieza a hervir el agua ponemos el arroz y la sal.
Mi medida es una tacita de arroz por dos de agua.Cocinar tapado.Fuego bajo y 10 minutos.Luego dejamos el arroz tapado 5 minutos más.Sale un arroz muy suelto y con mucho sabor.Blanco tal cual, no necesita nada más. Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario