DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


2 ago. 2010

LECHE DE AVENA



La leche de avena es muy rica en fibra resultando así ideal para aquellas personas preocupadas por el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Su riqueza en Beta-glucano (un tipo de fibra soluble) es la responsable también de favorecer la flora "positiva" intestinal como los Lactobacilos. Por supuesto las personas con estreñimiento tienen en esta fibra un gran aliado ya que es un buen regulador intestinal.
Su riqueza en vitamina B la hacen una bebida ideal para calmar y fortalecer los nervios. Los estudiantes y aquellas personas con los nervios a flor de piel se benefician en gran medida.
Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.

Es una alternativa a aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche de vaca y que la leche de soja tampoco la terminan de digerir bien. Recordemos que la soja no deja de ser una legumbre y por ello a algunas personas les produce hinchazón y pesadez.

Se puede usar la leche de avena, al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, bechamel, natillas y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca.

Información nutricional de la leche de avena (por 100 ml.)

* 1 g. de Proteína.
* 0,04 g. de Sodio.
* 0 de Colesterol.
* 0 de Lactosa.
* 1,5 g. de Grasas (un 42% son poliinsaturadas)
* 9,70 % de Fibras.

La avena en si misma es un cereal que produce menos reacciones alérgicas que el trigo, la cebada o el centeno en determinados casos de alergia al gluten. No contiene Gliadina, sólo Avenina. Aquellas personas sensibles al gluten que toleran la Avenina y no la Gliadina podrían tomar la leche de avena siempre previa autorización de su médico o especialista. Hemos de recordar que la Celiaquía o intolerancia al gluten es una enfermedad que muy seria que puede llevar a la desnutrición e incluso a la muerte si no se siguen las pautas alimenticias recomendadas.

Como veis es una bebida muy interesante y muy recomendable.

Ingredientes:

1500 gr de agua
30 gr de copos de avena
1 cucharadita de margarina de soja a temperatura ambiente
60 gr de miel artesanal
1 cucharadita de vainilla líquida
1 pellizco de sal del himalaya

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos,90º,velocidad 5.
Colamos la bebida a través de un colador o un paño fino de algodón.Lo ideal es utilizar un paño de algodón introducido en un colador o chino, unas gasas de algodón también sirven.

Fuente:En buenas manos

2 comentarios:

  1. Muy interesante la receta.
    Yo tengo la costubre de preparar de trigo germinado, almendras... pero nunca he hecho de copos de avena.
    La probaré, pero no se puede sin la margarina de soja?
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí Daniela,perdón,jeje se me habia traspapelado este comentario,en otras leches vegetales se le puede poner aceite bien de sésamo,de pepita de uva,o de girasol,yo voy cambiando.Un beso!

    ResponderEliminar