DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


29 jun 2010

SAL DE HIERBAS



Hace tiempo que utilizo sal de hierbas en la cocina;sal marina con diferentes hierbas aromáticas.Se me terminó la que tenía en casa y me apeteció hacerla a mi.Esta además lleva alga chlorella,esto es algo de la información que se puede encontrar ya que es un alga muy completa:

Propiedades del alga chlorella

* Regula el sistema digestivo, desintoxica, reestablece el peristaltismo con lo que ayuda en el estreñimiento crónico, ayuda a cicatrizar las úlceras y combate la halitosis.
* El alga chlorella actúa como agente desintoxicante interno, neutralizando metales pesados, dioxinas, pesticidas, herbicidas...
* Ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas y a regenerar las células de la piel (efecto rejuvenecedor)
* Disminuye la tasa de colesterol en sangre, compensa la hipertensión (disminuye la máxima) y aumenta la producción de glóbulos rojos (adecuada para combatir la anemia)
* Atenúa los síntomas de las reacciones alérgicas.

Información nutricional del alga chlorella


* Es muy rica en vitamina B12, ácido fólico y hierro.
* Es el organismo conocido con mayor concentración de clorofila.
* Complemento nutricional con un elevado porcentaje de proteínas (61%), la mitad de sus aminoácidos son esenciales.
* El 82% de sus ácidos grasos son insaturados que son los correctos para la salud.


El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) avala que los deportistas que han tomado suplementos a base de alga Chlorella han mejorado sus marcas deportivas y disminuido significativamente su tiempo de recuperación.

Chlorella pyrenoidosa contiene el C.G.F (Factor de Crecimiento de la Chlorella), que promueve de forma natural el crecimiento en niños y compensa los efectos del envejecimiento en adultos.

Se ha utilizado con resultados positivos en el tratamiento de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (S.F.C.)
(muy interesante!)

Ingredientes:

½ kg de sal
4 hojas de laurel
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de romero seco
1 cucharadita de orégano seco
2 comprimidos de alga chlorella
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y pulverizar unos segundos en velocidad máxima.

4 comentarios:

  1. no conocia esta alga, a ver si la encuentro y preparo esta sal aromatica tan buena!gracias por la informacion, da gusto poder aprender algo cada dia con vuestros blogs!!

    ResponderEliminar
  2. A cualquier cosa que le pongas esta sal,imagina el saborcito que le da...El alga espirulina sería lo mismo,ambas se presentan en comprimidos.Yo voy alternando,voy comprando una y otra.También sirven para hacer mascarillas que te dejan una piel..ya escribiré sobre ello ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la información de la chlorella, no conocía sus propiedades. Me parece muy buena idea lo de la sal aromatizada, y más si es hecha en casa.
    Yo estoy algo mejor. Por lo visto, creen que se trata de colitis nerviosa debido al tipo de trabajo que tengo (o más bien sufro). Así que estoy de baja y el digestivo me ha escrito un informe para el trabajo, para que me cambien a un puesto que requiera menos peligro. Espero que funcione, y que pueda tranquilizarme; que poco a poco estos nervios desaparezcan y me dejen vivir.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,te entiendo perfectamente;yo esta semana por el simple hecho que dudaba si me darían algún tipo de ayuda por desempleo,mira de nuevo las nauseas..y moco y ya sabes..Y no importa que ya sepa que sí me la dan,gracias a Dios,porque una vez se te agarran los nervios ahí ya son varias semanas fastidiada...Haré lo que me dijo el terapeuta,un caldo depurativo con verduras muy simple y beber en ayunas agua con vinagre,va genial,si te interesa dímelo y te paso lo del caldo....Te deja nueva.Voy a buscar la receta porque del tiempo que hacía que no la había hecho ni sé donde la tengo..Un beso muy fuerte y ánimo.
    Tenemos que ser conscientes que COMER bien es muy importante pero en esto,nuestra equilibrio emocional y bienestar interior también es PRIMORDIAL...Paciencia...

    ResponderEliminar