DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


15 jun 2010

BARQUILLO DE ESPELTA



Gracias a mis compis del grupo de facebook de thermomix que informaron sobre los nuevos articulos de lidl de cocina y sus recomendaciones de comprarlo,me compré ayer la heladera y la máquina de barquillos.Gracias también a mi amiga Maite,que me llevó rauda y veloz a primera hora de la mañana y aún así cuando llegamos por poco me quedo sin heladera,cogí la última que quedaba...Gràcies Maite!!
Me ha faltado tiempo para probarla y os aseguro que es el mejor barquillo que he comido,no sé si por sus ingredientes que son diferentes a lo que suele llevar el barquillo o porque son recién hechos,pero es impresionante.Lo más importante;podemos comer helados y además también de cucurucho!!
La heladera la pruebo mañana porque la cubeta ha de estar 24 horas antes en el congelador.
La receta es la que llevaba el mismo aparato,sé que hay más porque estuve ya mirándolas,con claras de huevo,etc pero esta es perfecta y lo más importante está muy crujiente.
La máquina lleva un molde con el que se enrolla el barquillo para que tome la forma de cono,una vez hecha,dejamos enfriar.


Ingredientes:

60 gr de miel artesanal
125 gr de agua
125 gr de harina integral de espelta
65 gr de margarina no hidrogenada sin gluten
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo


Batimos la mantequilla con la miel,después añadimos el huevo,batiendo muy bien.Añadimos el agua.Seguimos batiendo y vamos añadiendo la harina poco a poco,hasta que veamos que la masa queda homogénea.

Se pueden guardar en un tarro de cristal hermético para conservarlos frescos y crujientes.

7 comentarios:

  1. a vore quan en tastem un!!! q bons!!!

    ResponderEliminar
  2. Prompte segur,però primer he de probar a fer el gelat,tot junt si que ja... mmmmmh!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada. Yo nunca llego a ninguna de las ofertas de LIDL!. Un besote

    ResponderEliminar
  4. no le entiendo ni mai podria ser mas esplicito?

    ResponderEliminar
  5. ni le entiendo nada
    expliquenlo mejor si?

    ResponderEliminar
  6. Siento que no entienda la receta,qué es lo que no entiende,los ingredientes?La forma de prepararlo?Estaré encantada de explicarle.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, amiga, me encantan lo barqullos y me gustaría peder hacerlos, pero mi problema es que no estoy muy relacionado con los nombres de los productos de cosina, por ejemplo; cuando dices 60 gr de miel artesanal, te refieres a 60 gr de azúcar...? bueno con los125 gr de agua no tengo problema, pero me vuelvo a complicar cuando dices 125 gr de harina integral de espelta hablas de la harina de trigo común o espelta es agun tipo de harina con algun tipo de composición especial? a lo que llego a los 65 gr de margarina no hidrogenada sin gluten, nuevamente tropiezo con no hidrogenedo y sin gluten podrias explicar esto porfis, por lo demás, la vainilla y el huevo es algo común.
    No quiero molestar, realmente quiero hacerlo pero desconozco estos productos. Gracias, exitos y bendiciones. Me encanta lo que haces...

    ResponderEliminar