DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


22 nov 2010

CREMA DULCE DE CASTAÑAS






La semana pasada compré castañas y se me ocurrió probar a hacer una crema dulce,la verdad una muy buena idea porque para untar por ejemplo con un bizcocho está deliciosa,además es muy sencilla.

Se puede optar por aromatizar la crema de castañas dulce con distintas especias,con vainilla(1/2 vaina), piel de naranja rallada, canela, clavo de olor o no añadir nada para tener una crema de sabor más natural.
Mi versión es la siguiente:

Ingredientes:

400 gramos de castañas
400 ml. de leche de soja
85 gramos de miel artesanal
una pizca de sal
canela pura,una cucharadita
clavos de olor (a mi se me fue la mano y puse siete,pero no lo lamenté)

Elaboración:

Lava las castañas y practícales un corte como cuando las vas a asar. Pon una olla con abundante agua a hervir. Escalda en ella las castañas durante cinco minutos aproximadamente, retíralas y cuando puedas manipularlas (sin dejarlas enfriar) pélalas.
Pon en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Retiramos los clavos y trituramos las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Valoramos la densidad de la crema, si la queremos más ligera podemos añadir más leche.

Una vez obtenida la Crema de castañas, en este caso aromatizada con clavo y canela, la pasamos a un tarro de cristal, la dejamos enfriar y la conservamos en el frigorífico bien tapada para ir consumiéndola cuando desees.
En este caso la unté sobre la bica gallega,mmmh no tengo palabras...DELICATESSEN!!!Es una crema excepcional.

4 comentarios:

  1. super rica, tengo yo muchas ganas de hacer una cremita de castañas, aprovechando que tengo en casa un bueno monton, despues del ultimo paseo por un bosque!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,no te arrepentiras...algo exquisito!!

    ResponderEliminar
  3. hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Si me lo permites pongo un enlace desde el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada de que te haya gustado,ultimamente no conecto nada,ya ves lo que he tardado en contestarte,disculpa.Besos

    ResponderEliminar