DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


24 oct 2010

TARTA DE HIGOS





Esta es la adaptación de la receta de Albahaca y Canela,un blog que me encanta,la verdad.Como en su caso,la familia tenemos higueras y pensé en la tarta inmediatamente,en cuanto mi tio me trajo los higos recién cogidos.Deliciosa!!

INGREDIENTES:

55 gr de harina integral de espelta
- 1 cucharada de panela
- ¼ cucharadita de sal
- 110 gr de margarina de soja bio,no hidrogenada, muy fría
- 2-3 cucharadas de agua helada

- 10-15 o más higos, dependiendo del tamaño
- 2 yemas de huevo grandes
- 1 cucharada de miel artesanal
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 150 ml de yogur de soja casero
- ½ cucharada de maizena



Mezclar en un cuenco o directamente sobre una superficie de trabajo limpia la harina con la sal y el azúcar. Añadir la margarina de soja fría cortada en trozos y amasar con las manos, estrujando todo hasta formar una textura como de migas. Con la thermomix es muy fácil. Añadir dos cucharadas de agua muy fría y trabajarlo a mano. Añadir otra cucharada más si fuera necesario. Se debe obtener una masa homogénea y lisa. Formar una bola, envolver en film y dejar reposar en la nevera entre 15 y 30 minutos.
Forrar o engrasar un molde bajo de tarta y precalentar el horno a 220ºC. Estirar la masa con un rodillo y forrar el molde, repartiéndola bien por todas partes. Pinchar el fondo con un tenedor, cubrir con un trozo de papel de horno y llenar con peso (arroz, garbanzos secos, etc.). Hornear sobre una rejilla durante unos 10-15 minutos. Quitar el peso y hornear unos minutos más, hasta que empiece a dorarse. Dejar enfriar y bajar la temperatura del horno a 200ºC.

Lavar los higos y cortarles la punta. Trocear en cuartos (en mitades si son pequeños).Ponerlos con la piel. Repartir algo menos de la mitad de la fruta sobre la masa.

Batir las dos yemas con la miel y la sal hasta que adquiera un tono pálido. Añadir el yogur y la maicena, batiendo un poco más. Con ayuda de una cuchara, repartir la crema en los huecos que han dejado los higos. Colocar el resto de higos por los espacios restantes, sobre la crema. Espolvorear con algo de azúcar vainillado y hornear durante unos 25-30 minutos. La crema debe haber subido y haberse dorado. Si se usan higos más maduros, soltarán parte de sus jugos mezclándose con la crema, dejando un sabor fantástico, aunque quede menos bonito a la vista.


3 comentarios:

  1. menuda tarta mas buena, yo me he uqedado sin hacer la queso con higos..estare tonta?muy rica!

    ResponderEliminar
  2. Chica, pues ya al año que viene,de todas formas a mi aún me han traido estos dias y ahora con el frio aún estaban mejores,más apretaditos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ostres!! em sembla que és el postre amb més bona pinta que he vist!! No m'agraden les figues però t'asseguro que aquesta recepta la faria al peu de la lletra!! I pel que vec, necessita molt poc edulcorant. És perfecte!!

    ResponderEliminar