DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


21 oct 2010

BIZCOCHO DE COCO





Esta es una adaptación de la receta del libro de Repostería de Thermomix,pero yo la he hecho tal y como la vi en Recetas Thermomix,un blog que sigo y que me encanta,ya que a mi también como dice la autora de la receta me gusta mucho el coco y se le ha añadido más cantidad de la que llevaba la receta original.

INGREDIENTES:
- 140 gr. de harina de espelta.
- 100 gr. de coco rallado.
- el zumo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato.
- 1 pellizco de sal del Himalaya.
- 4 huevos
- 85 gr de miel artesanal.
- 1 yogur de soja casero
- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra.

* PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
En el vaso bien seco, echamos la harina, el coco rallado y un pellizco de sal. Lo trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 4-7-10. Volcamos esta mezcla en un bol y reservamos.
Echamos los huevos y la miel en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 3.
Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos la mezcla de la harina reservada,el bicarbonato y el zumo de limón y mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 2. Si no queda todo bien mezclado, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Untamos con matequilla o aceite de girasol un molde redondo de 22 a 24 cm. de diámetro y echamos la mezcla dentro.Si el molde es de silicona como en mi caso,nada. Horneamos durante 40 minutos, a 180º (el tiempo dependerá de cada horno, en algunos se hará en 30 minutos y en otros puede que tarde un poco más). Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos coco rallado y en mi caso preparé un poco de crema de algarroba,simplemente con algarroba en polvo,un poco de agua o leche y maizena para que espese y un poco de panela,un poco a ojo,como si se hiciera chocolate a la taza.
Os aseguro que es un bizcocho delicioso!!

4 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado y que estupendo se ve. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Siii,te lo aseguro,he hecho 2 en poco tiempo.Queda muy jugosito.Un beso,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Susana te contesto aqui a tu pregunta , la gasa que ves en las fotos son gasas de farmacia. No se si eso te servira. De todas maneras puedes comprar gasas que se utilizaban antiguamente para los pañales de los niños y esos lo venden en cualquier tienda para niños , pregunta a ver. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Em sembla deliciós aquest pastís! a mi el coco no m'agrada però per la resta, crec que és un postre genial! Per cert, el motlle és molt xulo! li dóna una forma molt elegant!

    ResponderEliminar