DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


7 sept 2012

CONSUMO:NUESTRA RESPONSABILIDAD


Después de tantísimo tiempo sin escribir;el año pasado tuve mucho trabajo, más las obras en casa,más una fase de la mudanza luego,he dejado el blog abandonado.He llevado un ritmo frenético,cosa que evidentemente ha pasado factura en mi piel con eccemas y también en mi intestino,con episodios de inflamación,diarreas,etc.Y como no,en la fatiga extrema que siento como he explicado muchas veces.Como ya sabéis no se trata sólamente de llevar una dieta sana,si tenemos estrés, lo que conlleva muchas veces  horarios de comida inadecuados o saltarnos comidas incluso,todo se va  al garete.Ahora espero ya que todo vuelva un poco a la calma.
Llevo unos dias pachucha, así que como estoy descansando, aprovecho para publicar algunas cosillas que creo interesantes.
Ayer sin ir más lejos,estaba buscando información y me encontré con unos consejos que me parecen interesantes para  compartir.No por lo novedoso de los consejos que aquí aparecen, sino por ver lo que realmente nos une a todo el mundo, que vemos,sin importar nuestro origen, que las cosas no deberían seguir así,y por ver la importancia de ser CONSCIENTES , la importancia de nuestros HECHOS,en este caso nuestras compras: ¿A quién compramos,¿Adónde va ese dinero de nuestras compras?Queremos financiar a sionistas por ejemplo?Por otra parte, nuestras compras,lo que comemos, es lo que influye más directamente en nuestra salud .La macrobiótica por ejemplo,y bueno, nuestros abuelos  evidentemente, siempre han seguido a la naturaleza,y como base el comer producto local y de temporada.Es evidente la importancia de comer así para nuestro cuerpo, en la naturaleza ya están los mejores productos para cada estación,fruta fresca en verano,frutos secos para dar energía en invierno...La perfección en el diseño de la naturaleza debería ser nuestra inspiración.Volvamos a lo sencillo,lo natural.Comamos y consumamos según este diseño.De hecho,ya lo estamos haciendo,nuestro instinto nos está llevando a crear huertos ecológicos urbanos,que están teniendo muchísima aceptación.
En estos dias en los que nos estamos replanteando  nuestra vida diaria(a la fuerza ahorcan),aunque algunos más que otros;había gente antes de la dichosa crisis que no se había vuelto loca por el consumismo y su vida no ha cambiado tanto y otra, que aún viendo lo que ve,sigue en una ceguera total y absoluta.Si se pudiera salir del sistema, más de uno se saldría,lo malo es que no es tan fácil,pero se puede hacer lo máximo posible por no ser sus esclavos.





Los consejos son de la Unión francesa de consumidores musulmanes (UFCM) en una campaña de sensibilización con el objetivo de disminuir el consumo para encajarlo en una práctica más sostenible y respetuosa con el propio cuerpo y con el medio ambiente.

-Consumamos con moderación.Evaluemos nuestras necesidades reales.

-Disminuyamos el consumo de carne y tengamos en cuenta la forma de crianza de los animales.

Se come demasiada carne,nuestros abuelos,antepasados no comían tanta.¿Cuánta cantidad de animales se están matando para satisfacer nuestros caprichos?¿En un supermercado cuánta variedad de fiambres y embutidos hay?Creo que es una exageración.

-Estemos atentos a lo "halal" preguntando al carnicero y verificando la credibilidad del organismo certificador.
Los productos halal son para los musulmanes como los casher para los judios, alimentos permitidos según los preceptos de ambas religiones.

-Verifiquemos el contenido de las etiquetas.Sed responsables.Informaos.(gelatinas,colorantes,aditivos,valores nutritivos...)
Importantísimo leer las etiquetas,grasas hidrogenadas,aceite de palma,hulla en colorantes alimentarios,cerdo en forma de gelatina hasta en la sopa,en bollerías,chuches..,cochinilla para colorar helados,yogures..

-Boicoteemos los productos de Palestina ocupada.Rechazad los productos fabricados en tierras robadas.(Código de barras que empieza por 729)

-Rechacemos las compras compulsivas.No os sometáis a la dictadura publicitaria y promocional.

-Elijamos los huevos antes que la carne.2 huevos grandes= 100 gramos de carne.(huevos de categoría 1 o 0:gallinas criadas en el campo o Bio)

-Prefiramos los productos locales,de temporada y tengamos en cuenta los productos Bio.Para nuestra salud y medio ambiente.

-Evitemos la comida preparada.Demasiada sal,colorantes,acidos grasos, aditivos...

-Reduzcamos los envases.Evitemos el exceso de embalajes, termina seguro en la basura.


http://le-rappel.over-blog.com/article-conseils-aux-consommateurs-musulmans-109010776.html

http://www.webislam.com/noticias/77008-consumir_menos_una_obligacion_con_dios.html


Por más que veamos negro el panorama ,debemos mostrarnos firmes y no caer en ciertas trampas,los que aún podamos y tengamos dinero para elegir,en qué gastarlo y en que no,porque por desgracia cada vez vemos más gente ,y no ya sólo en las noticias,sino ya en gente cercana, como se quedan con lo puesto.Son tiempo de crisis, pero eso también está despertando la solidaridad y la rebelión por las injusticias.No hay mal que por bien no venga.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Susanna! ¡Bienvenida! Me ha alegrado mucho ver que estabas de nuevo por aquí :) Espero que te recuperes del todo muy pronto. Cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Susana, que bien verte por aquí. Espero que pronto estés bien, recuperada y con ganas de seguir cuidándote, que cuando no lo hacemos y estamos stresados hay que ver lo que se nota!!
    Muy interesante la info, la voy a revisar con calma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, rebuscando por internet sobre las candidas te encontré y además ví que eres de Castellón como yo. Primero quería agradecerte y darte la enhorabuena por este precioso blog que tanto ayuda. En segundo lugar me gustaría saber como te diagnosticaron la candidiasis y qué médico/s me recomiendas aquí en Castellón porque yo me estoy volviendo loca buscando y buscando pero todos me tratan únicamente el problema local.
    Muchísimas gracias por toda tu ayuda y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Feliz año para ti también.Pues lo primero que en Castellón no hay nada,pero si quieres que te informe más conccretamente,te paso el mail y te explico lo que quieras.
      Muchas gracias a ti por tu comentario y me alegro de que ayude a alguien mi experiencia.Ya ves que tengo el blog abandonado pero no dejo de investigar,lo que pasa que no tengo tiempo de publicar.Un abrazo y contactamos por mail si quieres;safiyabl@hotmail.com
      Ánimo!!

      Eliminar