DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


22 dic 2010

HUEVOS DE PATO POCHÉ



La pintura de la foto es porque de siempre me ha gustado el color azul huevo de pato para decoración,espero utilizarlo en alguna habitación algún día,me parece un color precioso y muy elegante.Ver los huevos me ha recordado que sigo sin haberlo utilizado.
La pena que he hecho las fotos en un día lluvioso y gris y no se aprecia para nada este color tan bonito en los huevos.




Me encantan los huevos poché,por la razón de que se puede mojar la yema igual que como con los huevos fritos,pero en este caso al ser cocinados al vapor,es mucho más sano.Nunca había probado los huevos de pato y cuando me los han regalado y me han dicho que tenían la yema más grande,he pensado enseguida en hacerlos de está manera,poché.Un acierto.
Para hacer huevos poché de forma fácil y efectiva, la mejor forma es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito, mucho más sencillo que el método tradicional, además permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.
De este modo el huevo poché puede presentar una estética irregular, además de un ligero sabor ácido a causa del vinagre o del limón utilizado en su cocción.Por este motivo es preferible hacer el huevo poché envuelto en film transparente.
Se necesita un pequeño cuenco o una taza, se toman las puntas del film y se van uniendo, se retira el aire del interior del film a medida que se va formando el saquito, se le dan unas vueltas y se termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos se debe poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir se introducen los saquitos con los huevos y se cuentan cuatro minutos,se retiran los huevos del cazo y se pasan a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.

En este caso, están hechos con la thermomix,con papel film y el recipiente Varoma.




Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra(para pincelar el film)
4 huevos (en este caso de pato)
pimienta negra (en este caso con limón)recién molida
sal de hierbas
25o gr de agua

Preparación:

Cortamos un cuadrado de film y lo pincelamos con aceite y lo colocamos en el cubilete.Cascamos un huevo dentro del cubilete salpimentamos)y cerramos el film,yo en este caso lo he cerrado con los cierres que van con las bolsas de asar para horno,los suelo guardar si me sobran o si no con una goma elástica de las de toda la vida.Hacemos este procedimiento con todos los huevos y ponemos los saquitos en el recipiente Varoma.Reservamos.

Ponemos el agua en el vaso y ponemos el recipiente Varoma y programamos 10 minutos,temperatura Varoma,velocidad 1.

Cuando termine el tiempo retiramos los saquitos,quitamos el film y están listos para comer.Lo mejor es cuando se parten los saquitos y sale la yema como sucede con el coulant.Me encantan!


.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Susanna!

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero veo que también nos tienes abandonadas a aquellas que seguimos tu blog, je, je. Es broma ya se sabe que lo de los blogs es buscar tiempo y casi no lo tenemos la verdad. Por cierto que pinta más exquisita tienes los huevos y no conocía esta técnica.

    Un beso y espero pronto una nueva entrada tuya.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    huevos de pato???? En la vida los he probado, pero es que ni tan siquiera los he visto en ninguna tienda!! que curioso!

    La forma te ha salido preciosa!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! me llamo Angela, y hace unos dias que encontre tu blog. Queria felicitarte porque tienes cosas realmente apetitosas. A mi me gusta comer más que cocinar, jeje! pero principalmente se debe a la pereza, cosa que quiero cambiar, porque al ver tus platos y gustandome comer y los sabores orientales la verdad es que me motivas a ponerme a ello y aprender a hacer algunas cosillas. Te encontre buscando la recete de la morcilla vegetal, porque la probe en un restaurante y me parecio increible que se pareciera tanto a la de carne!

    Además te escribo, y aunque igual no es el mejor sitio aqui en una receta e igual te parece que esta fuera de lugar preguntarte sobre ello,por la enfermedad de candidiasis que dices que te diagnosticaron, me gustaria que me dijeras cuales son los sintomas, ya que yo padezco frecuentemente de bajones emocionales fuertes, y ademas tengo mucha necesidad de dulce, sobre todo por la noche despues de cenar. Hay quien me ha comentado que pudiera deberser a la candida, pero yo no comprendo de que manera puede afectarme ese hongo para tener estados emocionales depresivos... Bueno, si quisieras comentarme que sintomas tenias tu, como te diagnosticaron el problema y como lo superaste te estaría muy agradecida.

    Un abrazo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela,perdón por la tardanza.Espero que aún te acuerdes que me escribiste y me leas.Debería haber puesto que tengo el blog en pausa,pero es que ni tiempo para eso ;)Lo de los bajones emocionales y la necesidad de dulce pues sí, los he tenido pero de una forma exagerada.Dentro de poco,espero,me pondré de nuevo las pilas con el blog.
    Muchas gracias a ti,espero explicarte con calma.
    Lo más importante es decirte que después de muuuchos médicos al final me lo diagnosticaron a través de la biorresonancia cuántica,aquí tengo información en mi blog y por internet hay bastante también.Te lo recomiendo totalmente sea por si es cándida como si es por otra cosa.
    Besos.Espero que me leas,disculpa de nuevo.Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  5. te quedaron hermosos! una vez hice la tecnica del film, esta buenisima

    ResponderEliminar
  6. es una verdadera delicia,es algo que tengo que practicar esos huevos están de lujo,abrazos grandes

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el blog. Dí con él hace unos días y me lo estoy leyendo entero. Tengo ganas de probar alguna de las muchas recetas que propones. Espero que continúes con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias bolboreta y rosita.Me anima leer estos comentarios,a ver si me pongo al dia,porque me he comprado libros muy interesantes y he probado recetas que quiero publicar.Se me amontonan por falta de tiempo...saludos

    ResponderEliminar
  9. Susanna, acabo de aterrizar en tu blog por sugerencia de Nina Maguid y estoy completamente emocionada...yo tengo unas limitaciones dietéticas muy, muy parecidas a las tuyas (trigo, lácteos y levaduras) y ¡por fin! encuentro un blog de cocina similar. Yo creé el mío hace unos pocos meses justo porque quería poder compartir lo que he ido aprendiendo con otras personas que estuviesen en una situación similar, ya que en su momento, a mí me resultó bastante difícil empezar a buscar alternativas. Sé por el blog de Nina que quieres probar a hacer carne vegetal de espelta (¡yo también estoy en ello!). Le iré comentando en su entrada el resultado. Por favor, vuelve a publicar... Por lo pronto, volveré a mirar tu blog con más calma, pero me quedo como seguidora para cuando decidas volver... ;)) Un abrazo

    PD Por cierto, los huevos te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno que delicia, ahora mismo llevo el pan para mojar, a mi también me encantan los huevos poché y nunca he probado los de pato, ¿son mas grandes verdad?
    Me quedo por tu blog ya y me hago seguidora, no quiero perderme tus proximas recetas.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! nunca los he probado así. No sé si me leerás o no, porque veo que tienes el blog en pausa, pero me guardo el enlace de tu blog para mirarlo con calma.
    Mi intestino está muy tocado, tengo artritis psoriásica, y llevo una dieta bastante extricta, entre otras prohibiciones, tengo las que tu indicas, así que seguro que encontraré buenas ideas..Yo siempre busco nuevas ideas, para seguir disfrutando de la cocina.

    Gracias
    Núria

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y esta genial!! no lo dejes porfa, ayuda mucho. Hace un mes que me diagnosticaron candidiasis sistémica y la verdad es q estoy hecha polvo...sobre todo problemas digestivos.Ya lo sospechaba desde
    hacia años pero ningún medico me lo confirmaba. Yo también soy de Castellón, me gustaría, si es posible, que te pusieras en contacto conmigo para saber quien te ha tratado y si tardaste mucho en ponerte mejor, ya que vivimos tan cerquita me servirían de mucha ayuda tus experiencias, entenderás que al final te desesperas verdad? además por aquí es difícil encontrar profesionales que te traten, a mi me lleva un médico de Valencia. Mi correo es lamaca76@hotmail.es
    Tengo muchas ganas de contactar contigo!! Saludos y gracias por todas las recetas.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas,chicas...la verdad que me tengo que poner de nuevo con el blog y vuestros comentarios me animan muchísimo.Desconocía que la artritis soriática daba también problemas con la alimentación,Núria.Y la chica de Castellón,es que no pones tu nombre,pues la verdad que es MUY DESESPERANTE,estoy aqui para lo que quieras,me pondré en contacto contigo y si quieres quedamos.
    Espero que nos veamos pronto chicas,he llevado un año de locura con las obras pero parece que todo vuelve a su cauce...Un beso y ánimo!!LO NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  14. Estos huevos están mara mojar pan un beso

    ResponderEliminar
  15. Es alucinante lo que se puede hacer con ganas e imaginación, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, soy tu nueva seguidora

    ResponderEliminar