DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


9 sept 2012

LA SALUD INTESTINAL ASOCIADA CON LA ANSIEDAD,LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO.



"La ansiedad y la depresión se consideran comúnmente como enfermedades mentales pero nuevas investigaciones han hallado que pueden realmente tener su orígen en los intestinos. Con más respaldo cientifico añadido a la idea de conservar la salud intestinal, la ansiedad y depresión se asocian ahora con enfermedades gastrointestinales incluyendo síndrome de colon irritable. El estudio incluso examina el papel desempeñado por una mala salud intestinal en el desarrollo del autismo, un tema candente en el ámbito de la salud convencional y alternativa. El contenido anormal de bacterias en los intestinos o demasiada bacteria “mala” puede jugar un papel integral en la salud emocional  y psiquiátrica de la especie humana.
La persona normal tiene casi 1.000 trillones de bacterias viviendo en los intestinos. Una parte de estas bacterias son el resultado del estilo de vida. Sea por consumo de antibióticos farmacéuticos o consumir carne que contiene antibióticos, la bacteria intestinal puede ser alterada fácilmente.  Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que los intestinos son la fuerza motriz del sistema inmunológico. Las bacterias intestinales realizan papeles vitales en mantener el cuerpo sano, incluyendo la lucha contra infecciones y extrayendo energía de la ingesta nutricional. Por lo tanto, alterar el entorno en la cual viven las bacterias buenas, o incluso alterar el porcentaje de bacterias buenas y malas pueden tener como resultado infecciones y enfermedades.
Considerando el papel esencial de  las bacterias intestinales en  la ejecución de las tareas más valiosas del cuerpo, no es de extrañar que la  salud intestinal también desempeña un papel en el desarrollo de la depresión, ansiedad e incluso el autismo. Durante el estudio, ratones de laboratorio recibieron antibióticos para alterar las bacterias normales en sus intestinos. Como resultado de ello, hubo un incremento en factor neurotrófico cerebral examinado en los ratones que se ha asociado con la depresión y ansiedad. Cuando se interrumpió el  suministro de los antibióticos, la bacteria intestinal volvió a su nivel normal, conjuntamente con la química cerebral de los ratones. La diferencia entre los ratones y la mayoría de las personas e sque estos ratones solo fueron expuestos a antibióticos en formato de comprimido. Muchos humanos están expuestos no solo a antibióticos en sus alimentos sino a una variedad de productos quimicos alterantes de la bacteria intestinal y otras sustancias también. Desde pesticidas a conservantes, el tracto intestinal está bajo asedio constante.
“Los resultados emocionantes ofrecen estímulos para seguir investigando un componente microbiano como la causa de enfermedades de la conducta” dijo Stephen Collins, un profesor de medicina y decano asociado de investigación en la escuela Michael G.  DeGroote School of Medicine.
Premysl Bercik, profesor adjunto de medicina y co-investigador, dijo que el estudio subraya la posibilidad de usar pro-bióticos para ayudar en la lucha contra la depresión y la ansiedad. Los probióticos pueden ayudar a mejorar el ratio entre bacterias “buenas” y “malas” en los intestinos, acarreando una salud general intestinal mejorada. Los probióticos sin embargo, no pueden compensar elecciones de vida pobres. El consumo de carnes cargadas con antibióticos y productos rociados con un cóctel de pesticidas finalmente acarrea una mala digestión y salud intestinal severamente dañada. Cambiar a alimentos naturales cultivados de forma orgánica además de tomar suplementos de probióticos corregirá la salud intestinal para superar la depresión y la ansiedad.
(Nota de los Editores: NaturalNews está firmenente en contra del uso de todo tipo de testado animal. Apoyamos plenamente la implementación de prácticas humanitarias en la experimentación médica que fomente la salud y el bienestar de todas las criaturas vivientes)."
Fuentes:
Acerca del Autor:
Anthony Gucciardi es un activista de la salud e investigador del bienestar cuya meta se centra entorno a la educación del público en general acerca de como puede obtener una salud óptima. Ha escrito innumerables artículos recalcando los beneficios de una salud natural además de poner al descubierto a las industrias farmacéuticas. Anthony es el creador de Natural Society (http://www.NaturalSociety.com) un sitio de salud natural. Anthony ha estado prediciendo con precisión eventos nacionales e internacionales dede hace años en sus numerosos artículos políticos. Los artículos de Anthony han sido vistos por millones de personas en todo el mundo y ha participado en múltiples sitios web del mundo.

http://www.doctornews.org/?p=1776



5 comentarios:

  1. Susanna, ¡cómo no te iba a dar la bienvenida si llevo desde que conocí tu blog deseando que volvieras a publicar! Ha sido una gran alegría, estoy segura de que voy a seguir aprendiendo un montón de cosas de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro de encontrar tu blog. He leido un poco y veo que padeciste candidiasis. Yo estoy ahora con ello, haciendo la dieta. He visto que vives en Castellón, yo también. Y me gustaría preguntarte qué terapeuta te llevó la candidiasis y dóndo te hiciste la hidroterapia de colón. Te recuperarste? cómo es tu dieta ahora? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me uno al ultimo comentario, estoy pasando por lo mismo, ademas parece una copia. Soy de cadiz y por aqui no encuentro nadie que me trate naturlamente, me puedes decir como lo has conseguido tu. ¡¡que bien!!! No se como seguir la dieta de la dra Cala, no tengo la sufiviente valentia, voluntad.....GRACIAS SIGUE AHI POR FAVOR

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!Pues os aconsejo que busquéis un centro donde se haga hidroterapia de colon,en Cádiz no sé lo que habrá,pero tienes que buscar,yo también he ido a otras provincias.Para mi fue fundamental la hidroterapia.No sé si habéis leído el articulo sobre ella aqui en el blog, en notas informativas.
    Yo buscaría también un terapeuta de biorresonancia magnética,aqui también tengo un artículo,yo me he curado así.

    Para la chica de Castellón,te aconsejo,si te decides a hacerte la hidroterapia,ir a Valencia al doctor(es colegiado)Abelardo Pavía Alemany,es muy buen profesional,sobre todo muy comprensivo,que es lo que más necesitamos COMPRENSIÓN, no sé si te podrá llevar con la dieta,yo es que lo hice al revés,una vez hecha la dieta me hice lo de la hidroterapia,entonces sólo fui a eso.
    No perdáis el tiempo,primero eso y luego dieta estricta y tratamiento.

    Maria,la verdad que por mi carácter no me ha costado hacer la dieta,a ver he sufrido mucho,me refiero que soy estricta,tengo voluntad.Pero es muy muy duro,ahora bien,para animaros,deciros que lo más duro es el comienzo,tienes recaídas muy normales,de saltártela creyendo que no va a pasar nada por comerte un helado o un trozo de tarta..Pero cuando te pones tan,tan mala,cuando ya te sentías bien,entonces te conciencias de que sí immporta,que es lo único que te puede curar,ser estricta con la dieta junto con tomar los probióticos,claro.Esas recaídas son incluso necesarias,si no cuesta mucho concienciarse.
    Preguntadme lo que queráis y para la chica de Castellón,estoy a punto de crear una asociación de Salud Intestinal,con gente con candidiasis,celíacos...si te animas,bienvenida!

    Os dejo mi mail safiyabl@hotmail.com por si me queréis preguntar algo más o para lo que queráis,gracias por vuestros comentarios,me animan mucho la verdad.Un abrazo,chicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susanna! Què tal? vec que fa mesos que no publiques al blog! Torna't a animar amb les receptes!!

    ResponderEliminar