La persona normal tiene casi 1.000 trillones de bacterias viviendo en los intestinos. Una parte de estas bacterias son el resultado del estilo de vida. Sea por consumo de antibióticos farmacéuticos o consumir carne que contiene antibióticos, la bacteria intestinal puede ser alterada fácilmente. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que los intestinos son la fuerza motriz del sistema inmunológico. Las bacterias intestinales realizan papeles vitales en mantener el cuerpo sano, incluyendo la lucha contra infecciones y extrayendo energía de la ingesta nutricional. Por lo tanto, alterar el entorno en la cual viven las bacterias buenas, o incluso alterar el porcentaje de bacterias buenas y malas pueden tener como resultado infecciones y enfermedades.
Considerando el papel esencial de las bacterias intestinales en la ejecución de las tareas más valiosas del cuerpo, no es de extrañar que la salud intestinal también desempeña un papel en el desarrollo de la depresión, ansiedad e incluso el autismo. Durante el estudio, ratones de laboratorio recibieron antibióticos para alterar las bacterias normales en sus intestinos. Como resultado de ello, hubo un incremento en factor neurotrófico cerebral examinado en los ratones que se ha asociado con la depresión y ansiedad. Cuando se interrumpió el suministro de los antibióticos, la bacteria intestinal volvió a su nivel normal, conjuntamente con la química cerebral de los ratones. La diferencia entre los ratones y la mayoría de las personas e sque estos ratones solo fueron expuestos a antibióticos en formato de comprimido. Muchos humanos están expuestos no solo a antibióticos en sus alimentos sino a una variedad de productos quimicos alterantes de la bacteria intestinal y otras sustancias también. Desde pesticidas a conservantes, el tracto intestinal está bajo asedio constante.
“Los resultados emocionantes ofrecen estímulos para seguir investigando un componente microbiano como la causa de enfermedades de la conducta” dijo Stephen Collins, un profesor de medicina y decano asociado de investigación en la escuela Michael G. DeGroote School of Medicine.
Premysl Bercik, profesor adjunto de medicina y co-investigador, dijo que el estudio subraya la posibilidad de usar pro-bióticos para ayudar en la lucha contra la depresión y la ansiedad. Los probióticos pueden ayudar a mejorar el ratio entre bacterias “buenas” y “malas” en los intestinos, acarreando una salud general intestinal mejorada. Los probióticos sin embargo, no pueden compensar elecciones de vida pobres. El consumo de carnes cargadas con antibióticos y productos rociados con un cóctel de pesticidas finalmente acarrea una mala digestión y salud intestinal severamente dañada. Cambiar a alimentos naturales cultivados de forma orgánica además de tomar suplementos de probióticos corregirá la salud intestinal para superar la depresión y la ansiedad.
(Nota de los Editores: NaturalNews está firmenente en contra del uso de todo tipo de testado animal. Apoyamos plenamente la implementación de prácticas humanitarias en la experimentación médica que fomente la salud y el bienestar de todas las criaturas vivientes)."
Fuentes:
Acerca del Autor:
Anthony Gucciardi es un activista de la salud e investigador del bienestar cuya meta se centra entorno a la educación del público en general acerca de como puede obtener una salud óptima. Ha escrito innumerables artículos recalcando los beneficios de una salud natural además de poner al descubierto a las industrias farmacéuticas. Anthony es el creador de Natural Society (http://www.NaturalSociety.com) un sitio de salud natural. Anthony ha estado prediciendo con precisión eventos nacionales e internacionales dede hace años en sus numerosos artículos políticos. Los artículos de Anthony han sido vistos por millones de personas en todo el mundo y ha participado en múltiples sitios web del mundo.
http://www.doctornews.org/?p=1776