DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


4 abr. 2013

GALETTE BRETONA


Las galette bretonas se hacen con trigo sarraceno,o sea que necesitamos hacer la harina antes.Yo la hago con la Thermomix(1 minuto vel.5-10)pero estoy segura de que se puede moler con otro tipo de robot porque es un grano no muy duro.

Para una quincena más o menos de crêpes:
500 gramos de harina de trigo sarraceno
1´3 litros de agua
4 huevos
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal

Poner en la thermomix(u otro robot) y mezclar 20 segundos,vel 7. Dejar reposar en la nevera 1 hora y están listos.

Otra versión sin huevo,por si no hay en casa o no se quiere abusar de ellos,además si la galette ya lleva  huevo frito pues ya creo que demasiado huevo.


200 gramos de harina de sarraceno
550 de agua
un poco de sal

En cuanto a la presentación, se pone el relleno que queramos,un huevo frito,verduras gambas...y plegamos cada uno de los lados,dejando el crêpe de forma cuadrada y el relleno a la vista en el centro.También se presentan en forma de limosnera o en triángulo.
Como un crêpe normal,engrasamos la sartén con un poco de mantequilla  o con un papel de cocina  impregnado en  aceite y se dora  a fuego medio-fuerte por cada lado,durante 1´30" según me ha sugerido en un comentarioAlex,lo probaré así.Muchas gracias.
 Luego se puede poner,una vez puesto el relleno, en el horno precalentado a 180 grados de 5 a 10 minutos.
Creo que vale la pena,porque es una receta muy rápida y muy sana,así incluimos el trigo sarraceno en nuestra dieta.
Yo personalmente los hago como si fueran crêpes normales,no los pongo al horno después.Le doy más importancia a utilizar el trigo sarraceno que a la presentación o acabado.

El trigo sarraceno no contiene gluten y por ello es ideal en dietas para los celiacos
Es un alimento energético y nutritivo. Ideal en países fríos o en invierno y es muy conveniente para personas mayores, niños y convalecientes. No se recomienda tomarlo por la noche en gran cantidad ya que aunque no es excitante da mucha energía.
Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro son buenos aliados contra la anemia.